Alertando con noticias...!

martes, 5 de octubre de 2021

Inespre se une a campaña de sensibilización sobre prevención cáncer de mama


SANTO DOMINGO, R. D.- El Inespre se unió a la campaña “Uniendo Voluntades” que desarrolla de manera conjunta la Oficina de la Primera Dama, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama durante el mes de octubre.

 

Para tales fines, durante el mes de octubre el Inespre estará compartiendo en sus redes sociales informaciones sobre el cáncer de mama, para crear conciencia en la mujer acerca de la importancia de una detección temprana de esta enfermedad.

 

También se publicarán mensajes motivacionales para que las damas acudan a los centros de salud a realizarse una mamografía.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de mujeres son detectadas con este tipo de cáncer cada año, de las cuales cerca de 500 mil lamentablemente pierden la batalla y en el caso de la República Dominicana, el 35% de los tumores malignos corresponden al de mama y aproximadamente el 70% reciben el tratamiento cuando ya la enfermedad está avanzada.

 

Cada año en el mes de octubre se organizan diversas actividades para promover la prevención del cáncer de mama, motivando la realización de autoexamen y control médico para un diagnóstico temprano.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario