Alertando con noticias...!

viernes, 22 de octubre de 2021

Interior y Policía inicia formación de 57 policías auxiliares para los Guandules y La Zurza


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició la formación como policías auxiliares de 57 jóvenes de los sectores los Guandules y La Zurza, los cuales serán integrados a las labores de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mí País Seguro”.

 

El acto de apertura de la capacitación fue encabezado por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, y el Coronel Ramón Emilio Encarnación, director de la Policía Auxiliar.

 

Del total de jóvenes que iniciaron la formación, 32 corresponden al sector Los Guandules y 25 a La Zurza, quienes serán entrenados en defensa personal, primeros auxilios, manejo de conflictos, entre otras áreas.

 

La viceministra Jáquez dijo que para el Ministerio de Interior y Policía es primordial reclutar a jóvenes de las diferentes comunidades del país para insertarlos dentro del plan de seguridad  y que sean los verdaderos guardianes de sus territorios.

 


“El mejor patrimonio de una sociedad es poder vivir en paz, es poder vivir seguro. No hay posibilidad de desarrollo de ninguna comunidad ni del país si no hay garantía de la seguridad, por tanto ustedes van a jugar un rol importante dentro de la ejecución del plan "Mi País Seguro”, indicó Jáquez.

 

De su lado, el coronel Encarnación llamó a los jóvenes a asumir el compromiso de ser promotores de paz en sus respectivos sectores y los felicitó por integrarse a la iniciativa.

 

“Con estos programas de capacitación por todo el país vamos a formar líderes modelos a seguir entre  jóvenes para las futuras generaciones, también los enseñaremos a tener valores prácticos, éticas, valores morales y respeto a la convivencia pacífica, con el lema: Ley, Orden y Prevención”, aseguró.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario