Alertando con noticias...!

miércoles, 27 de octubre de 2021

Lanzan Apecomes, un nuevo gremio periodístico

Procuran defender derechos de profesionales de la comunicación

 

Apecomes asumió la responsabilidad de velar por el bienestar colectivo de los periodistas

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Un grupo de connotados periodistas, dio a conocer este miércoles el lanzamiento de la Asociación de Periodistas, Productores de Televisión, Medios Digitales y Redes Sociales (Apecomes), con el propósito de enmarcar agendas de luchas en la defensa de los derechos de los profesionales de la comunicación, el fortalecimiento de la libertad de expresión y de ser un ente de compromiso social.

 

El gremio que agrupa a los comunicadores con alta vocación de servicio, responsabilidad, pulcritud y transparencia en el manejo de las informaciones, asumió la responsabilidad de velar por el bienestar de los profesionales que a diario informan con veracidad y objetividad los hechos ocurridos.

 

Además de ser un ente gerencial, Apecomes tiene como objetivo acompañar a los profesionales de los medios de comunicación en la creación de contenidos apegados a valores éticos, morales y sociales, tal como son demandando en estos tiempos de la información y comunicación digital. 

 

Asimismo, seguir impulsando el trabajo periodístico acabado, para que los medios de comunicación tengan una mayor interacción, donde lo que prime sean los intereses del colectivo, y la sociedad dominicana en su conjunto.


 

José Abreu, afirmó además que esa entidad nace con el objetivo de satisfacer los requerimientos que reclaman en éstos tiempos, los profesionales de la comunicación.

 

"Hoy, después de ocho meses de intenso trabajo y consultas, damos a la luz el nacimiento de una institución que con el favor de Dios, ha de crecer basada en el trabajo y los esfuerzos de sus miembros a favor de la colectividad", indicó el presidente de Apecomes.

 

"Es de rigor que aclaremos que nuestra asociación no nace con la intención de rivalizar con otras de su misma naturaleza, reconocemos la importancia de alianzas estratégicas entre todos los sectores, ya que es la forma de lograr la consecución de los objetivos que han dado luz a este tipo de instituciones tan nobles; somos respetuosos de los gremios periodísticos", agregó Abreu, durante su discurso de presentación de Apecomes, en el hotel Sheraton.

 

El destacado gremialista, reconoció además sus luchas en procura del bienestar de la clase periodística en la República Dominicana.

 

Señaló que la asociación acompañará a otras organizaciones en las construcciones de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades e iguales derechos.

 

En el evento se le entró placa de reconocimiento al destacado periodista y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, al cronista Franklin Guerrero y a Josefa Pérez.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario