Alertando con noticias...!

jueves, 28 de octubre de 2021

López Solís dispone médicos ocupacionales del IDOPPRIL asistan familiares bomberos fallecidos en La Vega


 

El alcalde Kelvin Cruz declara tres días de duelo municipal y anuncia suspensión acto inaugural del Torneo de Baloncesto Superior


LA VEGA, R. D.-  El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto  López Solís, designó una comisión de médicos ocupacionales para que los familiares de los tres bomberos fallecidos en esta provincia puedan recibir la asistencia que le corresponde por este trágico hecho.

 

“Lamentablemente hemos perdido tres héroes que murieron tratando de salvar vidas y propiedades. Estamos de luto; la comunidad vegana está muy triste, los veganos nos sentimos profundamente afectados por la muerte de estos tres agentes del Cuerpo de Bomberos de Moca que vinieron a apoyar a los nuestros para sofocar el fuego de grandes proporciones que cobró la vida de estos tres luchadores y que redujo a cenizas la emblemática Casa Mora”, dijo apenado el doctor López Solís.

 

El director del IDOPPRIL expresó su condolencia a los familiares de los bomberos fallecidos, identificados como Juan María Concepción (Junior), Olvis Barías, y José Luis Mojica.

 

El funcionario, que estuvo en La Vega para participar en el Opening del XXVII Torneo de Baloncesto Superior, el cual fue suspendido en solidaridad con la comunidad y los familiares de los fallecidos, se mantuvo dándole seguimiento a los acontecimientos y ofreciendo su apoyo a las autoridades municipales.

 

En tanto, el alcalde Kelvin Cruz, junto a la Gobernadora provincial Luisa De la Mota, el senador Rogelio Genao y los miembros del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto de La Vega, además de anunciar la suspensión del acto de Opening declaró duelo municipal por tres días, en honor a los fallecidos.

 

“Me comentó el coronel Cesarito Abreu, que él fue el último que pudo salir, y que cuando iban a salir los demás unos anaqueles le cayeron encima quedando atrapados sin poder librarse de las voraces llamas que acabó con sus vidas”, dijo el alcalde Cruz.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario