Alertando con noticias...!

lunes, 25 de octubre de 2021

Medio Ambiente integra estudiantes de la Asociación de Síndrome de Down en plantación de árboles


 

La jornada fue llevada a cabo como parte de las actividades que ejecuta el Ministerio por el Mes de la Reforestación

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Como parte de las actividades ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conmemoración del “Mes de la Reforestación”, fue realizada una jornada de plantación de árboles con la participación de estudiantes de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), en el Parque Zoológico Nacional con el fin de orientar sobre cómo ayudar a conservar la biodiversidad y contribuir con la preservación de este refugio de animales.

 

La actividad tiene como objetivo educar a estos estudiantes, que tienen condiciones especiales, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para mantener la vida del planeta.

 

La jornada estuvo encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera, quien saludó la iniciativa al tiempo que manifestó que la educación ambiental de forma inclusiva es fundamental para concienciar a los niños sobre la necesidad de proteger los recursos naturales y para aprender acciones de manera responsable con el medio ambiente.

 

“La protección del medio ambiente debe ser responsabilidad de todos, como lo estamos haciendo el día de hoy. La educación ambiental de manera inclusiva permite que seamos más en favor del medio ambiente”, indicó el ministro.

 

En las plantaciones, que fueron realizadas a través de la Dirección de Educación Ambiental, asistieron más decenas de estudiantes de la ADOSID y cada uno plantó un árbol como forma de contribuir con las jornadas que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente.

 

En la jornada fueron plantados árboles de las especies Mara, Uva de Playa, entre otras.

 

Durante la actividad los niños también disfrutaron de un pasa día en el Parque Zoológico Nacional, donde pudieron aprender sobre la importancia de las especies de animales silvestres que allí habitan, tanto nativas como migratorias.

 

Este año las jornadas de reforestación iniciaron el pasado 4 de octubre, con una plantación simbólica el proyecto forestal Sabana Clara localizado entre los municipios de Restauración, provincia Dajabón y Pedro Santana en encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera.

 

Es importante destacar, que aparte de esta iniciativa, el Ministerio de Medio Ambiente realiza jornadas de reforestaciones permanentes en diversos puntos del país durante el año completo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario