Alertando con noticias...!

miércoles, 20 de octubre de 2021

MINERD: Video de policía sacando arma a estudiantes es del 2019

Algunos medios de comunicación publicaron como un hecho reciente  un video de un policía sacando su arma a estudiantes en Puerto Plata. 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que el video circula en varios medios de comunicación de un policía escolar que sostiene una discusión con algunos estudiantes y donde se ve el oficial sacando su arma de reglamento frente a los estudiantes y otras personas, es de un hecho ocurrido en el 2019 y no de la presente gestión. 

 

Aunque no estamos de acuerdo con lo sucedido en 2019, el Minerd ve con preocupación que medios de comunicación de alta credibilidad hayan sido tomados en su buena fe, al replicar material no confirmado, cuya intención es desinformar a la población y crear desasosiego. 

 

A raíz de la publicación realizada por el comunicador Sergio Carlo en su cuenta de Instagram, varios medios se hicieron eco, confiando en la veracidad de esta información, sin confirmar primero con la entidad. 

 

El título colocado al video donde identificaba al centro educativo Francisco del Rosario Sánchez en Puerto Plata, deja entender falsamente que el oficial policial exigía la tarjeta de vacunación a los estudiantes. 

 

En el 2019 como se sabe, no se exigía tarjeta de vacunación porque no había coronavirus. 

 

Recomendamos a la población no dejarse envolver con informaciones tergiversadas o falsas, que muchas veces ni siquiera suceden en nuestro país. Vivimos en una época digital en la cual algunas personas se dedican a difundir contenido desactualizado o adulterado con tal de generar mayor audiencia, visitas o por otros intereses. 

 

El Ministerio de Educación, observa con preocupación la marcada intención de desinformar que manifiestan algunas personas, por lo que deploramos el despliegue de informaciones falsas, tergiversadas y malintencionadas, que como se sabe ocasionan un grave daño al sagrado derecho de los ciudadanos de estar bien informados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario