Alertando con noticias...!

domingo, 24 de octubre de 2021

Rechazan acusación de Abel Martinez

Dicen nunca ha apoyado a la municipalidad 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Movimiento Ciudadano Poder Municipal rechazó hoy la acusación que hace el aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, en el sentido de que el gobierno ofrece obras y chantajea a los alcaldes de ese partido en interés de ganarlo a su favor.

 

El doctor Pedro Richardson, presidente nacional de la organización y uno de los principales líderes del municipalismo dominicano negó que desde el gobierno se ejerzan presiones, sino todo lo contrario, hemos respaldado a todos los actores municipales sin tomar en cuenta colores, regiones o simpatías partidarias. 

 

"Después de 10 años de ver reducido el porcentaje de las transferencias del gobierno central a los gobiernos locales, el presidente Abinader paró en seco esa caída llevándola al 3% y para el 2022 la sitúa en 4.09%, es decir que en dos años en transferencia se entregaran 4,300 millones, a lo que debemos agregar 900 millones para el salario 13 de 2021 y el pago del pasivo de la Seguridad Social", expresó el líder municipalista.


 

Además, el gobierno ha entregado decenas de millones en camiones compactadores y multiuso para palacios municipales, mercados, cementerios, aceras y contenes, parques, canchas, funerarias, play, entre otras obras que benefician a todos los territorios, en un ejercicio de sinergia con los gobiernos locales nunca visto y solo equiparable con el trato dispensado por el presidente Hipólito Mejía, indicó el doctor Richardson.

 

Tras lamentar ese tipo de acusaciones que rebajan el debate político, el líder de Poder Municipal, invitó al alcalde Abel Martínez a  demostrar que apoya la descentralización y al municipalismo pues durante su larga y cuestionada gestión al frente de la Cámara de Diputados nunca apoyó iniciativas municipales a pesar de que en varias ocasiones se solicitó su apoyo como es el caso del Instituto de Protección a las Autoridades Locales Electas, entre otras.

 

Finalmente invito al señor Abel Martínez a una discusión a fondo sobre la territorialización de las políticas públicas y los aportes que ha hecho el presidente Abinader con los del PLD y en particular a pasar revista de su comportamiento antimunicipalista durante su gestión al frente de la Cámara de Diputados, expresó el destacó líder municipalista.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario