Alertando con noticias...!

martes, 26 de octubre de 2021

Unidades de extricación de Comipol lograron salvar la vida a 3 conductores


 

Quedaron atrapados en vehículos colisionados en carreteras

 

El Programa de Seguridad Vial dio asistencia en más de 43,418 casos en las distintas carreteras y autopistas del país.

 

SANTO DOMINGO.- La rápida intervención de las unidades de extricación de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, fue determinante para salvar las vidas de al menos tres personas que quedaron atrapadas entre las partes retorcidas de vehículos accidentados en carreteras y autopistas del país.

 

El general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, explicó que las personas asistidas por estos equipos quedaron aprisionadas en vehículos colisionados en la autopista Duarte y en el kilómetro 10 de la Autovía del Este.


 

Los accidentados asistidos por las brigadas de extricación de la Comipol, que lograron salvar sus vidas transitaban por el kilómetro 10 de la Autovía El Coral, tramo La Romana; otro, próximo al aeropuerto de La Romana, y el tercero en Sonador, Bonao.

 

Las acciones formaron parte de las incidencias de la Comipol en las últimas semanas, cuando también fueron asistidos 43,418 conductores cuyos vehículos tuvieron problemas mientras se desplazaban por distintas carreteras. En promedio, se dieron más de 800 asistencias por día en las carreteras y autopistas.

 

Las fallas mecánicas en carreteras se han convertido en la principal causa de las asistencias que brindan las unidades de la Comipol con su programa de Protección y Asistencia Vial, que durante el mes de septiembre y los primeros 20 días de octubre constituyeron 16,704.

 

“A diario llegan a nosotros cientos de testimonios de personas que manifiestan su agradecimiento con los soldados que les asisten ante un problema con su vehículo. Estamos cumpliendo con la encomienda dada tanto por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, como del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para que la Comipol siga siendo un servicio gratuito, pero de calidad, eficaz y seguro”, afirmó Vásquez Espínola.

 

Expresó que en los 2,900 kilómetros donde la Comipol está presente se da una respuesta en tiempo relativamente corto, producto de que con frecuencia los soldados son entrenados con capacitaciones en los diferentes servicios que ofrecen, especialmente la asistencia vial, emergencias pre hospitalarias, y combate de plagas tropicales.

 

En una nota informativa se detallan 43,418 asistencias, de las que 16,704 fueron por fallas mecánicas; 11,826 por neumáticos defectuosos; 8,102 por seguridad; 3,097 por falta de combustible; 1,048 por talleres móviles; 1,019 por accidentes, 849 por grúas, 542 por ambulancias, 113 por deslizamientos, 53 por calentamientos, 37 por choques, 20 por problemas eléctricos y 8 por las unidades de rescate y extricación.

 

En septiembre de este año fueron asistidas 9,727 personas por fallas mecánicas; 6,735 por neumáticos, por seguridad 5,256; por falta de combustible 1,688; con los talleres móviles 685, con grúas 513, por accidentes 496, con servicios de ambulancias 341, deslizamientos 113, calentamientos 53, fallas eléctricas 20 y por las unidades de extricación y rescate cuatro.

 

En lo que va de octubre suman 6,977 las personas asistidas por fallas mecánicas; 5,091 por neumáticos; 2,846 por seguridad; 1,409 combustible, 523 por accidentes, 363 con talleres móviles, 336 por servicios de grúas, 201 por ambulancias y 4 por las unidades de extricación y rescate.

 

El programa de Protección y Asistencia Vial cuenta con más del 95% de aprobación de la ciudadanía, disponible en el Call Center 829-688-1000 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

La asistencia vial diariamente fortalece la prevención y aumenta los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito, actos delictivos y evita víctimas lamentables.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario