Alertando con noticias...!

domingo, 21 de noviembre de 2021

Abinader inaugura junto a los ministros de Educación y de Obras Públicas una escuela en Barahona


 

Roberto Fulcar informa que el centro tiene capacidad para 800 estudiantes y pasará a la jornada escolar extendida

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader, junto a los ministros de Educación y de Obras Públicas, Roberto Fulcar y Deligne Ascención, respectivamente, inauguró este domingo la escuela de educación inicial y primaria Santo Domingo Savio, en la provincia Barahona, con capacidad para 800 estudiantes y con una inversión de RD$105,088,764.61.

 

La escuela, ubicada en el municipio Barahona, consta de cuatro bloques que albergan 20 aulas estándar para nivel primario, tres para el nivel inicial, áreas administrativas, biblioteca, enfermería, salón de profesores, sala de orientación, depósito, escaleras y baños.


 

También, dos canchas mixtas con graderías, comedor escolar, área de plaza cívica, paisajismo y áreas exteriores. 

 

El plantel beneficiará a estudiantes de los sectores Palmarito, Los Guandules y Santo Domingo Savio.

 

En el acto de inauguración del plantel el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que en enero iniciará en ese plantel el Inglés como Segunda Lengua que la inauguración del centro educativo.

 

También dijo que ese mismo año iniciará el proceso de transformación de liceos tradicionales en politécnicos, mientras que el próximo diciembre se dará comienzo a la práctica masiva del deporte en todos los centros educativos del país. Entre las disciplinas a practicar figuran el baloncesto, béisbol, voleibol, ajedrez, futbol y arte marcial.

 


Señaló que todo ello forma parte del nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor, que busca transformar la educación dominicana y dirigirla hacia la empleabilidad, a fin de que los estudiantes se formen como ciudadanos y puedan vivir de lo que aprendieron en las aulas.

 

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó su satisfacción al entregar el plantel, señalando que a través de la Educación se garantiza la movilidad social y la superación de la gente, a la vez que anunció que la próxima semana se comenzará el asfaltado de las calles de Palmarito.

 

Ismael Joel Reyes, de cuarto grado y en representación de los estudiantes de Palmarito, Los Guandules y Santo Domingo Savio, expresó su agradecimiento por la obra, tras lo cual el presidente Abinader lo cargó en brazos como gesto de admiración.

 

En el acto estuvieron presentes el ministro Neney Cabrera, director de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia, Dionnes Maribel González Medrano, gobernadora provincia de Barahona; Carlos Amado Félix, director regional de Educación, el reverendo Ramón Erinel Quezada, director de la obra salesiana en Barahona, y la directora del centro, Teresa Carrero Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario