Alertando con noticias...!

domingo, 28 de noviembre de 2021

Abren la inscripción al premio de literatura El Barco de Vapor Caribe

En ruedo, escritores de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Bajo el lema “Sigue leyendo”, reabre, en su tercera edición, el certamen de literatura infantil El Barco de Vapor Caribe, que convoca la Fundación SM, en un esfuerzo compartido con SM República Dominicana y SM Puerto Rico para afianzar la colaboración por la creación literaria desde las Antillas hispanas.

 

Al igual que en años anteriores, la Fundación invitó a escritoras y escritores procedentes de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana a presentar obras originales de narrativa en español, que aspiren a cautivar a lectores entre 6 y 13 años. También podrán inscribir su obra autores de otro origen que radiquen en alguno de estos países desde cuanto menos un lustro.

 

Un jurado internacional convocado por los organizadores, que será representativo del ámbito cultural y literario del Caribe hispano, deliberará para la adjudicación de un premio único. Quien resulte ganador del certamen recibirá $15 mil, la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de SM.

 

Valiéndose de un seudónimo, los autores someterán su obra a certamen por vía del REGISTRO EN LÍNEA, al que se accede desde los portales de SM Puerto Rico o de SM República Dominicana: grupo-sm.com/pr/ y grupo-sm.com/do/. Su participación conllevará la suscripción de las BASES, ahí también alojadas.

 

La convocatoria cerrará el 1.o de febrero de 2022, a las seis de la tarde, hora de Puerto Rico. El fallo se hará público en los portales citados, así como en medios de prensa durante el semestre que sigue a la clausura del certamen. La noticia se dará a conocer expresamente a la autora o autor de la obra acreedora del Premio antes de hacerse pública.

 

El Premio El Barco de Vapor Caribe, de convocatoria anual, mantiene el fin de promover una literatura para niñas y niños que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo más digno.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario