Alertando con noticias...!

jueves, 18 de noviembre de 2021

Acusan al ex jefe de la policía Pedro de Jesús Candelier de intentar despojar de sus tierras a agricultores

La familia Abad-De los Santos advierte sobre posible tragedia en el distrito municipal Mamá Tingó por las acciones violentas y represivas de Candelier

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Campesinos del distrito municipal Mamá Tingó, en Monte Plata, acusaron al ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, de intentar despojarlos de las tierras que cultivan desde hace más de diez años.

 

El abogado  Alberto  Ogando de la Rosa, representante de las familias afectadas por las acciones de Candelier, explicó que el ex hombre fuerte de la institución del orden público, quiere adueñarse de la parcela 30 del Distrito Catastral 6, propiedad de la familia Abad-De los Santos.

 

“Tenemos el título de propiedad de esta familia que data del 1954, y ahora el antiguo jefe de la Policía Nacional apresa a los ocupantes legítimos, utilizando al Ministerio Público, llevando el terror a la laboriosa comunidad El Maguito, del distrito municipal Mamá Tingó”, sostuvo el abogado Ogando de la Rosa.

 

Dijo que “somos citados   por el Ministerio Público de Monte Plata, cuando las discusiones por asuntos de tierra deben ir ante el Abogado del Estado o ante un tribunal especializado en la materia”.

 

Enrique Abad, voceros de los afectados, llamó la intervención del presidente Luis Abinader “antes de que ocurra una desgracia en la zona por las acciones violentas de Candelier”.

 

Manifestó que a diario son perseguidos por agentes de la Policía destacados en Monte Plata, que actúan bajo las órdenes de Candelier, deteniendo arbitrariamente a los agricultores que por decenas de años han trabajo la tierra en la zona”.

 

Dijo que hay sentencias a favor de la familia Abad-De los Santos en los tribunales de tierra y sin embargo “el ex jefe de la Policía mantiene el terror entre los habitantes  del Maguito del Distrito Municipal Mamá Tingó”.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario