Alertando con noticias...!

lunes, 22 de noviembre de 2021

Conani firma convenio interinstitucional con organizaciones sin fines de lucros

                                 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmó este pasado jueves 18 de noviembre, acuerdos de cooperación interinstitucional con las asociaciones sin fines de lucro Plan Internacional, Visión Mundial y Ciudad Alternativa, con miras a la reestructuración  de los hogares de paso en el país.

 

Estos convenios permitirán la ejecución en lo inmediato de los trabajos de readecuación de los hogares de paso del Conani, de modo que sean espacios seguros y que sobre todo garanticen una mayor atención integral a los niños, niñas y adolescentes acogidos en ellos.

 

Los acuerdos fueron firmados por la presidenta del CONANI, Ana Cecilia Morún; la directora de Plan International, Virginia Saiz; Máximo Román, presidente de Ciudad Alternativa y Juan Carlos Ramírez, director de Visión Mundial.


 

La presidenta ejecutiva del Conani, la doctora Ana Cecilia Morún Solano, dijo: “A nuestra llegada al Conani, hemos querido brindarle a los niños, niñas y adolescentes espacios con oportunidades de sanar emocionalmente y ser hombres y mujeres de bien. Gracias a estos acuerdos, nuestros niños, niñas y adolescentes podrán recibir terapias diarias y apoyo permanente de equipos multidisciplinarios para acompañarles de forma que puedan superar sus distintos procesos de vulnerabilidad”.

 

Asimismo, valoró la trayectoria intachable de las tres instituciones que rubricaron los acuerdos que entrarán en vigencia de inmediato.

 

De su lado, Virginia Saiz, directora de Plan, expresó: “Siento que estamos en muy buenas manos, estamos positivos y esta es una oportunidad muy buena de colaborar, conocernos de otra manera y hacer que las cosas pasen para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de República Dominicana”.

 

El señor Juan Carlos Ramírez, director de Visión Mundial, resaltó la sensibilidad con un sentido práctico que tiene la doctora Ana Cecilia Morún, al tiempo que indicó que Conani siempre podrá contar con su institución para ejecutar acciones y aunar esfuerzos en favor de los niños, niñas y adolescentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario