Alertando con noticias...!

jueves, 18 de noviembre de 2021

EGEHID y el Consejo de Apoyo a Jarabacoa INC. entregaron capilla multiuso a la comunidad de Arroyo Verraco

Por Fabio Hernández

 

JARABACOA, R. D.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y El Consejo de apoyo a Jarabacoa Inc. entregaron una moderna capilla multiuso a la comunidad rural de Arroyo Verraco en una actividad que contó con la presencia de numerosas personalidades y comunitarios del municipio.

 

Con la Capilla San Martin de Porres de Arroyo Verraco ya suman 6 las capillas que ha entregado el consejo de Apoyo a Jarabacoa. 

 

La misma fue construida por el Consejo de Apoyo a Jarabacoa (COAJA) en conjunto con la EGHEID y la Junta de Vecinos; También fue entregado a la comunidad 50 sillas y una greca Industrial. 

 

En la actividad Jacqueline Sierra pronunció las palabras de bienvenidas, mientras que  el diacono Miguel de Jesús hizo la invocación al creador, para luego Leomaris Puntiel hablar en nombres de la Unión de Juntas de Vecinos y dar las gracias en nombre de ese sector.

 

Así mismo el comunitario  Edwin Celestino Abreu pronunció palabras de agradecimientos en nombre de la colectividad a la señora Luz María Rodríguez por la donación del terreno, y a las instituciones que intervinieron en la construcción de la obra Coaja y EGEHID.

 

Dijo que  los feligreses del sector están muy  felices y contentos de tener el templo ya que podrán asistir a las misas y disfrutarlas de manera más cómoda y en mejor ambiente.

 

En su intervención el Ing. Junior Torres, alcalde del municipio de Jarabacoa se comprometió con gestionar la construcción del puente y la carretera de esa comunidad empoderada, valoró como positivo lo que está haciendo en el municipio el Consejo de Apoyo y la EGEHID, ya que están impactando positivamente a Jarabacoa con obras que quedaran para la historia.

 

El Ing. Rafael Salazar. Administrador de la EGHEID fue representado por el comunicador  Leonardo Ortiz quien expresó que esto es el inicio de su compromiso social en Jarabacoa.

 

El presidente del Consejo de apoyo a Jarabacoa  José Tejeda al pronunciar las palabras centrales del evento dijo que esa institución solo abraza las obras que puede realizar y de inmediato anunció que la próxima obra que se está realizando es una hidroeléctrica en Los Montasos con el  apoyo de EGEHID.

 

En la actividad se reconoció al señor José Tejeda, presidente de COAJA por los  grandes aportes realizados.

 

La Capilla San Martin de Porres de Arroyo Verraco fue recibida por el vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, sacerdote Alfredo Rosario, quien en nombre de la iglesia y del obispo de la diócesis de La Vega  monseñor Rafael Rodríguez agradeció la construcción.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario