Alertando con noticias...!

jueves, 18 de noviembre de 2021

Entregan activos e inventarios documentales de CORDE a Bienes Nacionales

Rafael Burgos Gómez sostuvo que estas acciones fueron desarrolladas de forma eficiente y transparente a los fines de poner el Congreso Nacional en condiciones, que faciliten la disolución definitiva y legal de Corde.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Dando cumplimiento a unas  de las promesas del presidente Luis Abinader de sanear y transparentar las instituciones públicas, así como anular la duplicidad de instituciones, la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (Cloe), procedió a traspasar todos los inmuebles, e inventarios documentales que manejaba la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), para que en lo adelante sea la Dirección General de Bienes Nacionales quien se ocupe de tramitar y gerenciar la titulación de bienes adquiridos por particulares.

 

Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Cloe, explicó que, con esta acción, Bienes Nacionales dará continuidad a la entrega de esos títulos a los propietarios de los terrenos adquiridos de forma legal y en buena fe, así mismo que los titulares con esta certificación podrán acceder a préstamos flexibles en la banca privada, teniendo como garantía sus respectivas certificaciones.

 

“Con estas acciones estamos contribuyendo con el empoderamiento de los titulares de estos bienes, para que a su vez formen parte de las riquezas del Producto Interno Bruto (PIB), debido a que con el título de propiedad pueden acceder a préstamos flexibles en la banca privada y así dinamizar su economía y la de su familia”, explicó.

 

Burgos Gómez valoró que todo este proceso se ha desarrollado a través de un intenso y arduo trabajo, durante un tiempo récord de un año en la que aprovechó para felicitar al equipo de profesionales que le han acompañado en esta labor titánica, para poder dejar en manos de Bienes Nacionales 14 convenios, en donde más de 50 mil propietarios de terrenos podrán ser beneficiados con sus respectivos títulos de propiedad.

 

Así mismo agradeció la colaboración y apertura por parte de Cesar Cedeño y todo su equipo de Bienes Nacionales, igualmente Corde, ya que, sin el apoyo y colaboración en las labores realizadas, habría sido imposible dar por concluido todo este trabajo.

 

Sostuvo que estas acciones fueron desarrolladas de forma eficiente y transparente a los fines de poner el Congreso Nacional en condiciones, que faciliten la disolución definitiva y legal de Corde, debido a que como establece la constitución de la República, es el Poder del Estado facultado para legislar.

 

En tanto que Cesar Cedeño, director general de Bienes Nacionales agradeció el arduo trabajo que la Comisión Liquidadora del Estado y su director ejecutivo, Rafael Burgos Gómez, han desarrollado para hacer esta entrega de forma simbólica, en tiempo razonable.

 

“Agradezco la colaboración y el arduo trabajo que ha realizado la Comisión Liquidadora del Estado para hacerme entrega simbólica de los Bienes de CORDE”, expresó Cedeño.

 

Agregó que al igual que las riquezas transferidas por el Consejo Estatal del Azúcar, se compromete a administrar, transparentar y dar un buen uso a las nuevas propiedades recibidas bajo su firma para Bienes Nacionales, de manera tal, que generen bienestar y economía al pueblo dominicano.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario