Alertando con noticias...!

martes, 30 de noviembre de 2021

Fundación Dominicana de Acción Social realiza conversatorio “La Constitución y ciudadanos para el futuro”


SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Dominicana de Acción Social, (FUDASOL), institución sin fine de lucro, realizó ayer el inicio de los acostumbrados encuentros con estudiantes en el denominado evento “La Constitución y Ciudadanos para el Futuro”, jornada presencial y virtual con duración del año completo, desde el 6 de noviembre, buscando contribuir en la promoción  de la Carta Magna Dominicana.

 

Con estos eventos permanentes de motivación, FUDASOL persigue entre otras cosas, que estudiantes y profesores se interesen por la lectura y el conocimiento de la Constitución como medio de hacer valer sus derechos, teniendo bien claro sus deberes como ciudadanos modelos, para una mejor sociedad. Expresó Laddy Cortorreal Estévez, presidente de la institución.

 

La actividad se realizó en la escuela República de Nicaragua, de 9:30 a 11:30 de la mañana, de este lunes en el salón de actos de dicho centro educativo en Villa Juana, Distrito Nacional.

 

“Es necesario que este tipo de actividad sea apoyado por todos los actores que quieren una mejor sociedad, encabezado por el Ministerio de Educación, los estudiantes, profesores y la sociedad civil, con el objetivo de masificar el uso de la lectura de la Carta Magna, como instrumento de crear ciudadanos modelos focalizados en el aspecto constitucional, expresó el licenciado Laddy Cortorreal Estévez, presidente de la Fundación Dominicana de Acción Social.

 

El evento se inició con una plegaria al Todopoderoso en nombre de su hijo Jesucristo e inmediatamente se entonó el himno villajuanense y se presentó la bandera de Villa Juana.

 

Al final, los jóvenes estudiantes completaron un cuestionario sobre preguntas de lo expuesto durante todo el encuentro.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario