Alertando con noticias...!

viernes, 19 de noviembre de 2021

Inversionistas de Qatar se interesan en proyecto de Pedernales y APP en energías renovables


En su visita al Estado de Qatar, el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, se reunió con el presidente del First Bank of Qatar, Abdul Rahman Totongi y los más altos ejecutivos del Grupo Alfardan, uno de los fondos de inversión y/o desarrolladores más prósperos del Estado de Qatar.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el propósito de atraer inversión hacia los proyectos que se estructuran en modalidad de alianzas público-privadas, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, sostuvo reuniones con los más importantes inversionistas y empresarios del Estado de Qatar, en una visita oficial por la celebración de la Semana Dominicana que se llevó a cabo del 15 al 19 de noviembre en Doha, capital de Qatar.

 

Freund presentó al presidente del First Bank of Qatar, Abdul Rahman Totongi y su equipo, el proyecto “Cabo Rojo: Desarrollo Turístico de Pedernales”, el modelo económico y financiero que se implementará en este nuevo destino en República Dominicana y su gran potencial por el impacto económico que tendrá en la región.


 

En reuniones separadas, el funcionario se reunió con el presidente del Grupo Alfardan, Fayad Mohamed Al-Khatib y con los ejecutivos de la prestigiosa firma de desarrollo hotelero, Katara Hospitality a quienes presentó el proyecto de Pedernales y el portafolio de iniciativas APP de República Dominicana. En estos encuentros estuvo acompañado por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y el embajador George Bahsa.

 

Al conocer los detalles del proyecto Cabo Rojo, Fayad Mohamed Al-Khatib, se mostró interesado en participar en el desarrollo de este nuevo destino en el Caribe y los ejecutivos de Katara Hospitalily expresaron su interés de visitar el país para conocer in situ este proyecto que pretende transformar Pedernales y toda la región suroeste del país.  Alfardan Group es uno de los fondos de inversión y/o desarrolladores más importantes y prósperos del Estado de Qatar.

 

De igual modo, el funcionario sostuvo una reunión con el primer vicepresidente de la cámara de comercio de Qatar, su excelencia Mohamed Bin Ahmed Bin Twar Al Kuwari, con quien compartió información sobre el interés del Gobierno dominicano en desarrollar las iniciativas APP contempladas en el portafolio de proyectos 2021-2022 de la DGAPP.

 

Otras reuniones relevantes fueron las realizadas con el director ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA), Mansoor Bin Ebrahim Al-Mahmoud; con el Jefe de Contratos y Seguimiento del Departamento de Alianzas Públicas Privadas de Qatar, Jaber Menekher Al-Marri; y con Dani Kabbani, socio director de la firma Eversheds Sutherland, la cual ha manejado la mayoría de los proyectos APP en Qatar. El ejecutivo de QIA manifestó el interés de la institución en las iniciativas de energías renovables.

 

Asimismo, Sigmund Freund participó en la presentación de la “Guía de Inversión de la República Dominicana” en árabe realizada por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana).

 

Como parte del programa de la Semana Dominicana en Qatar, Freund presentó las distintas iniciativas que trabaja la DGAPP y que se serán ejecutadas en el país bajo el modelo de las APP durante el panel “Oportunidades de inversión dentro de la Ley 47-20, de Alianzas Público Privadas en la República Dominicana. Analizando las Perspectivas de Estado y el Sector Público”. 

 

En este panel, también participó la directora ejecutiva de Prodominicana y Luís Rafael Pellerano, de la firma de abogados Pellerano y Nadal. Durante este panel, Freund destacó la relevancia de las APP para el desarrollo de las obras de infraestructuras y de servicios que necesita el país para la sostenibilidad de su economía, que dijo es una de las más pujante de todo el Caribe.

 

De igual forma, el director ejecutivo de la DGAPP fue parte del reconocimiento al dominicano más destacado en el Estado de Qatar, el doctor Rubén Peralta y del lanzamiento ¨Dominican Pop-Up Restaurant” de la Chef dominicana, María Marte.

 

Expo Dubai 2020

 

Al concluir su visita a Qatar, el director ejecutivo de la DGAPP se trasladó a Dubai, donde participa junto a otros funcionarios del gobierno en Expo Dubai, escenario en el que presentó las oportunidades de negocios del portafolio de proyectos APP, que en la actualidad cuenta con importantes iniciativas en los sectores de turismo, energía renovable, infraestructura vial, de generación y transmisión eléctrica, entre otros.

 

Acompañado del embajador de la República Dominicana ante los Emiratos Árabes Unidos, Julio Castaños, el director de la DGAPP se reunió con se reunieron con el director ejecutivo de Estrategia de Relam Investment, Lorenzo Giombini, y otros representantes de dicho fondo de inversiones, interesados en proyectos del sector energético a desarrollarse bajo la modalidad APP en República Dominicana.

 

Asimismo, el funcionario sostuvo un encuentro con el gerente general o CEO del Gulf Data Center, Tarek Alashram, responsable del data center más importante del Emirato de Dubai.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario