Alertando con noticias...!

viernes, 19 de noviembre de 2021

La primera dama y la directora ejecutiva del Inaipi inician servicios de un nuevo Caipi en Santiago

SANTIAGO, R. D.-  La primera dama y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana de Báez, encabezaron la apertura de un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en esta ciudad.

 

El Caipi Francisco del Rosario Sánchez beneficiará a 250 niños y niñas en edades entre 0 y 5 años, a sus familias, además, impactará de forma positiva distintos sectores de este municipio.

 


Arbaje dijo sentirse alegre porque cada vez que un Caipi abre sus puertas, cientos de niños y niñas entre cero y cinco años entran a un mundo que marcará sus vidas.

 

"En la medida que podamos abrir más centros Caipi estaremos dándoles a los niños y las niñas un futuro promisorio", añadió.

 

En tanto que Santana de Báez afirmó que, con la entrega de este nuevo centro, el Estado contribuye con la ampliación de la cobertura de servicios en favor de la primera infancia.

 

Señaló también que es una muestra de que el presidente Luis Abinader trabaja en favor de los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

 

La directora ejecutiva del Inaipi reafirmó el compromiso de continuar trabajando en favor la infancia y la familia con amor y entrega para formar personas en valores.

 


Al hablar en representación de las familias, Tiairé Beatriz García agradeció al presidente Abinader y a la directora del Inaipi por hacer realidad el anhelo de los padres de contar con un lugar donde se ofrecerá a sus hijos cuidados de calidad y seguridad.

 

Al acto asistieron Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); Andrés Burgos López, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); Marieta Díaz, directora Regional de Educación, así como las regidoras Mary Gonel y Daisy Díaz, el empresario Arquímedes Cabrera, entre otras destacadas personalidades de la ciudad corazón.

 

Por el Inaipi asistieron las subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional; Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional y Juan Polanco encargado de la regional Norte Occidental, así como directores y encargados departamentales.

 

Sobre el Caipi

 

El nuevo centro está ubicado en el sector Francisco del Rosario Sánchez, brindará servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y pertenece a la Red Ciruelito/Camboya.

 

Los niños y niñas que asistan al nuevo centro recibirán atenciones integrales, enfocadas en los componentes de estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición, detección temprana de necesidades especiales o condición de discapacidad.

 

También, protección contra el abuso y la violencia; registro de nacimiento e identidad, así como promoción de la participación de las familias y la comunidad.

 

El centro impactará a las familias de infantes que viven en los sectores Francisco del Rosario Sánchez, Los Salados, Los Reyes, Camboya y Buenos Aires.

 

El Caipi Francisco del Rosario Sánchez tiene salas para infantes de 45 días de nacido a 1 año; salas de niños y niñas de 1 año a 2 años; salas para atender a los infantes de 2 años a 3 años; así como áreas para ofrecer servicios a los niños y niñas de 3 años a 4 años y de 4 años a 5 años, respectivamente.

 

También cuenta con área de lactancia, cocina, comedero, lavandería, almacén, áreas de juegos, de recepción, así como, tres oficinas administrativas, 10 baños, tanto para infantes como para adultos, una enfermería y un área de descarga.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario