Alertando con noticias...!

domingo, 21 de noviembre de 2021

Presidente de los EEUU invitó a Abinader a Cumbre Virtual por la Democracia 9 y 10 de diciembre


 

Reconoce rol democrático 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de los Estados Unidos, Joseph Robinette -Joe- Biden, invitó a su homólogo de  la República Dominicana, Luis Abinader, a la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de  diciembre de este año.

 

El propósito del encuentro es discutir medidas que fortalezcan la democracia y la  protejan del autoritarismo.

 

La comunicación, traducida al español, con fecha del 9 de noviembre de 2021, fue cursada por la Embajada de  los Estados Unidos a través del Ministerio de  Relaciones Exteriores de  la República Dominicana, el 16 de noviembre.

 

“Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis  mejores deseos a usted, y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permitan a todos los ciudadanos prosperar”, expresa Biden a Abinader.

 

Agrega en la misiva, que en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades, es más  importante que nunca que las  democracias demuestren que pueden satisfacer las necesidades de sus pueblos.

 

“Por ello, tengo el placer de  invitarle a  participar en la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de 2021”, precisa el presidente estadounidense en su carta.  

 

Indica, además, que está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de  Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales y a las voces  de las comunidades empresariales y no gubernamentales a que se unan a su iniciativa en la adopción de medidas para  fortalecer la democracia  y defenderse del autoritarismo.

 

Asimismo, procuran combatir la corrupción y promover e respeto de  los derechos humanos.

 

“Esperamos poder compartir más detalles en breve  y escuchar sus ideas sobre cómo podemos fomentar un mundo más democrático, equitativo, inclusivo y sostenible.

 

Biden expresa que como país que se  esfuerza constantemente por crear una sociedad más justa y equitativa, Estados Unidos acogerá la Cumbre para la Democracia con humildad y con un espíritu de aprendizaje mutuo.

 

“Juntos, nos embarcaremos en el trabajo necesario para dar forma a un futuro próspero y pacífico construido sobre  el respeto de los derechos y las  aspiraciones de  todas las personas. Deseo con ansias darle la bienvenida y unirme a ustedes en este esfuerzo”, concluyó Biden.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario