Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de noviembre de 2021

República Dominicana es electa a la presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)


 

Ministro del MAP, Darío Castillo Lugo, asumió funciones este pasado martes

 

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La República Dominicana, en la persona del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, fue electa a la Presidencia del Centro Latinoamericano de Administración Para el Desarrollo (CLAD), durante la LI Reunión Ordinaria Anual del Consejo Directivo, celebrada este martes en Bogotá, capital de Colombia.

 

Tras recibir el respaldo unánime de los integrantes del Consejo Directivo del CLAD, el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) asumió, de inmediato, las funciones como presidente de ese organismo internacional, por el período 2021-2023.

 

Castillo Lugo manifestó que, con esta elección, la República Dominicana contrae el compromiso de trabajar, juntamente con los Estados que integran el CLAD, para fortalecer el proceso de transformación de la región Iberoamericana, de cara a los nuevos retos que debe afrontar la Administración Pública, y reforzar los lazos de cooperación con otros organismos internacionales.

 

“Expresamos nuestro compromiso, como país, con las actividades de este importante organismo internacional, de obligada referencia en materia de Administración Pública y Reforma del Estado”, dijo el funcionario.

 

Aseguró que la transformación y fortalecimiento de la Administración Pública es un objetivo que se cumple de cara a los ciudadanos, y que esta es la dirección que, desde el Gobierno del Presidente Luis Abinader, se ha encauzado para la modernización del Estado Dominicano.

 

Aprovechó para saludar, de manera especial, a los representantes de Portugal, país que también postuló a la presidencia del CLAD, pero que declinó para apoyar a la República Dominicana.

 

La elección del ministro Castillo Lugo como Presidente del CLAD se dio en el marco del XXVI Congreso Internacional sobre la Reforma al Estado y la Administración Pública, uno de los escenarios de mayor importancia en Iberoamérica para el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre los procesos de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos.

 

Además de los representantes de los países miembros, participaron como testigos los delegados de los organismos asociados, como el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

 

Acerca del CLAD

 

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. El organismo cuenta con 23 países miembros plenos y uno observador.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario