Alertando con noticias...!

martes, 2 de noviembre de 2021

Unidades aéreas y terrestres de RD mantienen bajo vigilancia franja fronteriza ante cualquier posible eventualidad

DAJABÓN, R. D.- Drones y helicópteros, que sobrevuelan la franja fronteriza de Dajabón, así como el despliegue de una gran cantidad de soldados de distintas unidades, como son el Escuadrón Especial de Cazadores de Constanza, y la Unidad de Artillería Pesada del Ejército Nacional, mantienen una fuerte vigilancia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en este punto fronterizo entre República Dominicana y Haití, que pueda afectar la seguridad nacional.

 

Estos operativos de vigilancia son comandados por el Coronel José Manuel Félix Brito, Comandante del 10mo Batallón de Infantería del Ejército, y dirigidos por el Coronel German A. Rosario Pérez, Comandante de la 4ta Brigada de Infantería, bajo las instrucciones del Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de la república Dominicana, del Ministro de Defensa, así como del Presidente de la Republica.


 

Más de 11,000 soldados han sido desplegados en toda el área fronteriza, en respuesta a la situación que se vive en Haití, producto del los actos vandálicos, secuestros y huelgas que se viven en casi todo su territorio.

 

A esto se le suma una gran escasez de combustible en su país, que provoca unas filas interminables de nacionales haitianos que buscan la manera de conseguir dicho combustible, para realizar sus actividades diarias, para así ganarse la vida.

 

Muchas haitianos optan por cruzar a territorio dominicano para poder abastecerse de combustible, situación esta que es aprovechada por desaprensivos tanto dominicanos como haitianos, para intentar cruzar de manera ilegal el carburante a territorio haitiano.


 

Es por ello, que miembros del Ejército, y del CECCOM mantienen una constante vigilancia en las bombas de expendio de combustibles, tanto de esta zona como las demás ciudades fronterizas.

 

Comerciantes así como representantes de organizaciones en Dajabón, han catalogado estas acciones de reforzamiento como buenas y validas, ya que esto le brinda una mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Hasta este momento, ciudadanos haitianos y dominicanos que viven del intercambio comercial entre ambas naciones, han seguido realizando sus actividades comerciales en Dajabón, sin ningún tipo de inconvenientes.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario