Alertando con noticias...!

lunes, 6 de diciembre de 2021

Ministerio de Industria y Comercio y Universidad Isa acuerdan proyecto para promover mipymes del sector tabaquero

TAMBORIL, R. D. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en conjunto con la Universidad ISA, acordaron el diseño y ejecución del proyecto piloto “Expórtalo de una vez”, en el cual se les dará un apoyo integral a las Mipymes del sector tabaco, con el objetivo de promover que los emprendedores puedan exportar tabaco, cigarros y accesorios, sin ningún tipo de complicación.

 

Para el desarrollo del Plan Piloto, la Universidad ISA seleccionó a 20 empresas para brindarle capacitación a través del Ministerio de Industria y Comercio sobre el procedimiento de exportación y poner a su disposición plataformas tecnológicas para que puedan vender sus productos de manera online en cualquier parte del mundo, sin costo alguno.

 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco, quienes respaldaron esta iniciativa y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario para que el proyecto sea exitoso y pueda seguir ampliándose.

 

En el encuentro estuvieron presentes, Bymayri De León,  Encargada del Departamento de Políticas para Mipymes, MICM, Luis Miguel Taveras- Analista de Acceso a Mercados, MICM, Miguel Salas, Representa Regional Norte, PRODOMINICANA, Cindy Cristobal, Directora de Extensión y Proyectos de ISA, Universidad ISA, Aldo Paula, Coordinador del Proyecto para el Sector Tabaco, Universidad ISA, Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco, y demás directivos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario