Alertando con noticias...!

lunes, 3 de enero de 2022

Poder municipal saluda nivelación de pensiones

SANTO DOMINGO, R. D.- El Movimiento Ciudadano Poder Municipal saludo hoy la nivelación de las pensiones que dispuso este lunes, con efectividad inmediata, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones  en diez mil pesos a todas las pensiones civiles activas que se encuentren por debajo de dicho monto.

 

El anuncio hecho por el presidente Luis Abinader junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel D’Camps y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, indica que esta medida no sólo beneficiará a los pensionados directos, sino que también se hará efectiva para aquellos que reciben pensión por concepto de sobrevivencia.

 

Esta iniciativa que implica para el año 2022  dos mil trescientos ochenta millones de pesos e impactará en más de 92,627 pensionistas civiles de todo el país.

 

El doctor Pedro Richardson, presidente nacional de la organización política indicó  que unido a esa disposición el haber dispuesto la pensión por la suma de RD$10,000.00 mensuales, de 4,133 ex trabajadores que cotizaban al desaparecido Institutito Dominicano de seguros sociales (IDSS), y que por múltiples razones no pudieron acumular las 400 cotizaciones que disponía la Ley 1896-48, para tener derecho a pensión es un acto de justicia que expresa la profunda sensibilidad social del presidente Abinader.

 

Igualmente el lider municipalista expresó su respaldo a  la pensión, con la suma de 10,000 pesos para  484 extrabajadores cañeros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario