Alertando con noticias...!

miércoles, 26 de enero de 2022

Tecnificación Nacional de Riego suscribe acuerdo con INESPRE


 

Forma parte de su estrategia de apoyo a la comercialización

 

El convenio permitirá que productores tecnificados comercialicen sus productos en los mercados de INESPRE

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección Ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de apoyar que productores agropecuarios tecnificados comercialicen sus productos a través de los Mercados de Productores del INESPRE.

 

El convenio suscrito por Claudio Caamaño Vélez, director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego e Iván Fernández Guzmán, director ejecutivo del INESPRE, establece que los productores tecnificados serán los responsables de coordinar la logística que garantice que sus productos sean entregados al Inespre con la inocuidad, la presentación y el mejor precio posible a los mercados que organiza la institución.

 

Caamaño Vélez sostuvo que la entidad que dirige espera incrementar tanto la productividad de los terrenos actualmente cultivados como agregar nuevos a la producción nacional.

 

“Que los productores puedan programar con INESPRE su producción, y no que INESPRE tenga que ir en auxilio cuando hay una sobreproducción y una caída de los precios; que a veces INESPRE tiene que ir a comprar un producto que no sabe que va hacer con ese producto. El objetivo es que puedan programar cuáles son las necesidades, cuáles son los productos que hay que brindarle mayor prioridad y poder programar la producción en base a la demanda nacional”, explicó.

 

También agregó que la tecnificación conlleva no solamente el uso eficiente del agua sino también el aumento de la productividad, y por lo tanto, producción neta, con el fin de poner en producción terrenos que actualmente son muy productivos.

 

De su lado, Hernández Guzmán calificó este acuerdo como trascendental, tras precisar que mediante el mismo podrán intervenir y mejorar la calidad de vida de los productores.

 

Logística y comercialización

 

El INESPRE es responsable de reservar un espacio físico que se adecúe perfectamente a este tipo de productos en los mercados, así como también la de aplicar la logística, comercialización y mercadeo en dichas actividades.

 

Asimismo, el INESPRE inspeccionará previamente a través de su Departamento de Normas Técnicas que los productos recibidos cumplan con los estándares de calidad para la venta al público.

 

En la actividad estuvieron presentes, por parte del INESPRE Gustavo Adolfo Valdez, consultor jurídico; Soely Balaguer, encargada de Asuntos Interinstitucionales; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, de Programas y Delio Luna, director de Abastecimiento, Logística y Distribución.

 

Mientras que por Tecnificación Nacional de Riego asistieron Ramón Antonio Cabrera, consultor jurídico; Máximo Romero, encargado de Asuntos Interinstitucionales y Martha Mercedes, encargada de Comercialización.

 

Más sobre Tecnificación Nacional de Riego

 

Es una institución que busca promover la tecnificación de los terrenos agrícolas de la República Dominicana para eficientizar el uso del agua e incrementar los niveles de productividad a través de la capacitación técnica, financiamiento y apoyo a la comercialización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario