Alertando con noticias...!

lunes, 7 de febrero de 2022

Diputado Carlos De Jesús asegura Los Tres Brazos no está solo porque cuenta con él


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El diputado por el municipio de Santo Domingo Este, Carlos De Jesús, advirtió hoy que a pesar de la anulación del Decreto que autoriza venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, dichos terrenos no pueden ser vendidos ni traspasados por la existencia de una litis catastral en el Tribunal de Tierras que debe inscribirse en el registro complementario que no está hecho.

 

De Jesús, quien asegura que Los Tres Brazos no está solo porque cuenta con él,  hizo un vehemente llamado a los abogados actuantes del Estado dominicano en el mencionado caso, para que ejerzan presión sobre el Tribunal de Tierras y le soliciten la inscripción de la litis de Derecho Registrado que existen en los tribunales de tierras de la República Dominicana.

 

Asegura el legislador perremeista que con ese proceso de impedimento, ningún título puede ser transferido y mucho menos ejecutar acciones de desalojos en contra de ningún morador del sector Los Tres Brazos.

 

Se recuerda que “Los Tres Brazos”, cuyo nombre proviene de la confluencia de dos ríos: del Río Ozama y el Río Isabela que conforman como tres brazos de río, al día de hoy aún se encuentra en un “limbo” porque no se ha llevado a cabo una regulación y registros legal para normalizar la situación de cientos de familias, que aunque residen desde hace más de 40 años en el sector, no tienen una titulación de sus terrenos y para dicha normalización y legalización el diputado Carlos De Jesús ha sido una de la voz cantante en defensa de los moradores de dicho sector.

 

El diputado por la Circunscripción #2 de Santo Domingo Este, alabó la postura coherente del presidente Luis Abinader con relación a los un millón 213 mil 861 metros cuadrados del sector Los Tres Brazos que él entiende deben ser favorecido con su titulación y posterior entrega a los habitantes de los mencionados terrenos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario