Alertando con noticias...!

jueves, 24 de marzo de 2022

Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco anuncia celebración de “Dominican Cigar Fest”, versión Tamboril 2022

SANTIAGO. - El municipio de Tamboril, localidad fundamental en la elaboración de cigarros en la República Dominicana, se convertirá en la sede del más grande evento jamás visto en el País: Dominican Cigars Fest.

 

Dicha feria busca promover y resaltar la excelente calidad del tabaco y de los cigarros dominicanos, así como la importancia de este renglón en la economía del País y será aprovechada para declarar a la pujante comunidad de Tamboril como la “Capital Mundial del Cigarro”.

 

Según declaraciones del presidente de la asociación Lic. Radhamés Rodríguez, ese importante evento está programado para los días 3, 4 y 5 de junio y estará montado en una gran estructura con capacidad para acoger a más de dos mil personas cada día. “Nos concentraremos en promover y resaltar la industria del tabaco en el municipio de Tamboril, su gran potencial comercial y de exportación”, dijo Radhames.

 

La gran estructura tipo carpa contará con sesenta módulos para que las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la cadena productiva del cigarro, asociadas o no a ADOCITAB, exhiban ante todo el mundo sus distintas marcas, desde: cosecheros, procesadores, fabricantes de cigarros, cajas y anillos, así como todo tipo de accesorio ligado a la producción y elaboración de cigarros en la República Dominicana.

 

Además, tendrá disponible 20 módulos para albergar a instituciones y empresas patrocinadoras: embajadas, bancos y otros invitados especiales relacionados con la comercialización de la aromática hoja.

 

 Durante los tres días de exhibición y júbilo se estarán desarrollando actividades artísticas y culturales: será inaugurado el monumento al cigarro por iniciativa del Ayuntamiento de Tamboril y su Alcalde Anyolino Germosén, así como la realización de la más grande fumata del mundo, donde se darán cita miles de personas fumando cigarros de manera simultánea.

 

La comunidad tamborileña ha recibido con desbordante entusiasmo la celebración de este gran evento, que, sin duda, beneficiará ampliamente la industria tabacalera de ese pueblo, que en lo adelante asumirá de manera oficial, la gran distinción de ser la “Capital Mundial del Cigarro”.

 

La República Dominicana produce más de 8 mil millones de cigarritos a máquina y cerca de 200 millones de cigarros Premium hechos a mano al año, siendo el principal País del mundo en producir cigarros de calidad, sustentado en el estricto cuidado y manejo agronómico de los cultivos y la actitud innovadora de los productores, que han hecho que el cigarro dominicano reciba numerosos elogios por parte de los amantes de este deleite de todo el mundo.

 

Tamboril se caracteriza por poseer decenas de fábricas derivadas del cultivo, en su mayoría de capital criollo y se calcula que esta industria de fabricación de cigarros en esta comunidad, genera decenas de miles de cigarros hechos a mano diario, elaborados artesanalmente y con una insuperable calidad.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario