Alertando con noticias...!

lunes, 14 de marzo de 2022

Bomberos de Santo Domingo Este celebran avances “históricos”


 

Destacan respaldo total del alcalde Manuel Jiménez a la institución de rescate 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Cuerpo de Bomberos de este municipio celebró este domingo “los grandes avances” que ha conquistado la institución de rescate en los últimos dos años en materia de acondicionamiento de estaciones, equipamiento técnico, atenciones al personal y coordinación con el Ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Jiménez.  

 

En el Día Nacional de los Bomberos, el intendente municipal y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), coronel Roberto Santos, explicó que, con apoyo de la Alcaldía,  desde septiembre del 2020 a la fecha en Santo Domingo Este han sido intervenidas y totalmente remozadas tres estaciones de bomberos (la tercera se entrega en dos semanas); se han adquirido equipos técnicos para el trabajo de rescate; se pusieron en funcionamiento 10 unidades de vehículos contra incendios;  y se han mejorado las condiciones laborales a todo el cuerpo de bomberos, con asignación, por  primera vez en la historia, de un seguro de vida y otras garantías para cada integrante de la organización de prevención y rescate. 

 

Además, según informó Santos, en Santo Domingo Este se reactivó y se mantiene en funcionamiento la unidad especial de rescate de la costa y el río Ozama, la cual opera de manera permanente para poder atender en menos de 10 minutos cualquier emergencia que se produzca entre el río y toda la franja del mar Caribe que corresponde al municipio, para lo cual se tiene disponible una lancha preparada con todos los equipos necesarios para esos fines.  

 

“Aquí hemos demostrado que con voluntad y trabajo articulado con el Ayuntamiento los cuerpos de bomberos pueden conquistar grandes avances. Agradecemos al alcalde Manuel Jiménez por confiar en nosotros y por apostar a la dignificación de los bomberos”, declaró el intendente Roberto Santos, luego de participar de la misa de acción de gracias por la conmemoración del Día Nacional de los Bomberos. 

 

Santo Domingo Este es el municipio más poblado de República Dominicana, con cerca de 1 millón 300 mil habitantes. Además de dar servicios en la ciudad, el cuerpo de bomberos del municipio, gracias a sus avances administrativos y logísticos, también da apoyo a emergencias que se presentan en otras ciudades del país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario