Alertando con noticias...!

martes, 29 de marzo de 2022

CAASD inicia trabajos para llevar agua potable a más de 200 mil habitantes en SDE

Sectores beneficiados tenían hasta 15 años sin recibir el servicio

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició los trabajos de colocación de tuberías para llevar agua potable a más de 200 mil habitantes de diferentes sectores del municipio Este de la provincia, que tenían más de 15 años sin recibir el líquido.

 

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, explicó que esta intervención forma parte de un plan estratégico del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del cual estarán dando soluciones a problemáticas con el abastecimiento de agua potable.

 

“Estamos resolviendo situaciones que tenían años sin ser atendidas, y que por instrucciones del presidente se están ejecutando desde la CAASD, en favor de los habitantes de Santo Domingo Este”, puntualizó Suberví.

 

En ese sentido, destacó que los trabajos que se están ejecutando en la avenida Ecológica, tienen como objetivo facilitar el abastecimiento del preciado líquido a las comunidades ubicadas en ambos lados de la vía, tales como el residencial Marpe, Brisa Oriental, Prado Oriental, Villa Eloísa, Lotificación del Este, entre otros.

 

Asimismo, el funcionario indicó que dentro de las labores que realizan las brigadas de la de la institución se encuentran la instalación de metros lineales de tuberías, colocación de válvulas, entre otras ejecuciones, que garantizaran el suministro a esos sectores de Santo Domingo Este.

 

De igual modo, resaltó que la obra tendrá una inversión superior a los 89 millones pesos.

 

De su lado, residentes resaltaron que con los trabajos que realizan en sus comunidades, la CAASD le garantiza la solución a la problemática en el servicio que demandaron por años.

 

Indicaron, que estas ejecutorias le dan un gran alivio, debido a que no tendrán que desplazarse a otras comunidades para abastecerse.

 

“Estamos satisfechos con el trabajo que está haciendo el gobierno del presidente Abinader a través de la CAASD por nuestro municipio. Hemos visto como se está trabajando en la Hípica, en la Ecológica, en Los Trinitarios, en todas partes, llevándole agua a aquellos que tienen años sin recibirla”, manifestaron habitantes de la zona.

 

Resaltaron, que tenían más de 15 que años que el agua no llegaba hasta sus hogares y al ver las labores que realizan las brigadas de la Corporación tienen la seguridad de que sus demandas estarán resueltas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario