Alertando con noticias...!

domingo, 20 de marzo de 2022

CAASD siembra 500 plántulas de cacao en ocasión del Día Mundial del Agua

La institución busca crear conciencia sobre de la protección al medioambiente

 

VILLA ALTAGRACIA, R. D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó una jornada de reforestación en la obra de toma del acueducto Duey, donde fueron sembradas 500 plántulas de cacao orgánico, en aras de proteger la cuenca acuífera.

 

La jornada, organizada con motivo al Día Mundial del Agua, tiene como objetivo promover y cuidar este recurso, así como crear conciencia sobre la importancia del uso responsable y de la protección del medioambiente, informó la institución.

 

La actividad estuvo encabezada por el departamento de Hidrología y Medioambiente, además contó con la participación de estudiantes y profesores del Liceo Técnico de la CAASD.


 

También estuvieron presentes colaboradores de los departamentos de Hidrología, Protocolo, Medio Ambiente, Comunicaciones, Recursos Humanos y Asuntos Sociales; además la actividad concitó el respaldo de la Junta de Productores de Cacao de Villa Altagracia, quienes se integraron a las labores de siembra.

 

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, estuvo representado por los subdirectores Franklin Peralta, Félix Ramírez y Francisco Campusano.

 

Asimismo, la entidad estatal destacó que este tipo de jornada se realiza dos veces al año, como parte de los programas orientados a cuidar y proteger las fuentes acuíferas del país.


 

La importancia del agua

 

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este importante recurso, vital para la vida. Las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad.

 

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se pueda lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6, Agua y Saneamiento Para Todos Antes de 2030.

 

En cuanto al sistema Duey, que data de 1952, donde se sembraron las plantas de cacao, capta sus aguas de manera directa a través de un dique derivador con una toma caucasiana, cuyas fuentes son los ríos Duey y Haina.

 

Los caudales producidos por este acueducto son conducidos por gravedad hacia la ciudad de Santo Domingo a través de una línea. Entre los sectores que se abastecen de Duey se encuentran Los Alcarrizos, Los Girasoles y los sectores ubicados en el entorno de la avenida República de Colombia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario