Alertando con noticias...!

viernes, 11 de marzo de 2022

CAASD y Bepensa aúnan esfuerzos para crear conciencia sobre uso racional del agua

El director de la CAASD realizó un recorrido por las instalaciones de Bepensa Dominicana, donde constató los esfuerzos de la compañía por optimizar la utilización del agua en sus procesos.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con miras de trabajar planes que impacten en el uso racional del agua en República Dominicana, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví, visitó las instalaciones de Bepensa Dominicana, socio embotellador de los productos de la compañía Coca-Cola en el país, para conocer el modelo en la conservación del agua implementado por la compañía.

 

Durante el recorrido, el funcionario valoró el sistema implementado por la empresa, destacando la importancia de preservar y hacer buen uso del recurso agua, tanto desde el sector público como el privado.

 

“Nosotros, como institución responsable del suministro de agua en el Gran Santo Domingo, estamos comprometidos con velar porque este recurso natural tan importante sea utilizado de la mejor manera y para ello nosotros estamos siempre en la disposición de brindar apoyo a las empresas y la población en general que necesiten de nuestras asesorías para un manejo del preciado líquido”, declaró.

 


De su lado, Fernando Del Río, gerente general de Bepensa Dominicana, resaltó que la empresa está interesada en generar sinergias con otros actores claves, que contribuyan a mejorar el bienestar colectivo, como es el caso de la conservación del agua.

 

“Son sumamente trascendentales este tipo de acercamientos público-privados, sobre todo cuando se hacen para preservar un líquido tan preciado como el agua. Agradecemos al señor Suberví por el acercamiento y su disposición para que aunemos esfuerzos y seguir trabajando en favor del bien común nacional”, agregó Del Río.

 

Mientras que la gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para el Caribe de Coca-Cola, Olga Guerrero, expresó que la empresa tiene un compromiso probado de trabajar con iniciativas en favor de preservación de los recursos nacionales y, muy especialmente, de la conservación y ahorro del agua, que es parte de sus proyectos transversales y que rige todos sus procesos.

 

Desde el 2013, el Sistema Coca-Cola inició la ejecución “Agua por el Futuro” junto a The Nature Conservancy, un proyecto de conservación ambiental.

 

Según datos validados por la empresa de auditoría independiente Limnotech, al año 2021 se han beneficiado de manera indirecta a 2.5 millones de personas, que viven en las cercanías de las cuencas intervenidas, y que proveen parte del requerimiento de agua en Santo Domingo y Santiago.

 

En el recorrido, los ejecutivos del Sistema Coca-Cola mostraron al director de la CAASD los procesos de la Sala de Jarabe, Laboratorio y Líneas de Producción, así como los agresivos proyectos internos de reducción del agua en la planta.

 

“Poder cumplir la misión de refrescar al mundo y hacer la diferencia mientras protegemos los recursos naturales, empoderamos a las personas y somos responsables con las decisiones corporativas, es algo que nos llena de satisfacción”, concluyó del Río.

 

El recorrido  que realizara el director de la CAASD, Felipe Suberví, en  las instalaciones de Bepensa Dominicana, se enmarca dentro de una serie de visitas que tiene contemplado el  funcionario en otras empresas que tienen como materia prima el agua.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario