Alertando con noticias...!

jueves, 17 de marzo de 2022

CAASD y CORAAVEGA firman convenio de colaboración


El acuerdo tendrá una duración de 2 años

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, el ingeniero Julio Cesar Peña, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), y el presidente del Concejo de directores, arquitecto Iván Vladimir Viloria, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

Este acuerdo tiene dentro de sus objetivos aportes mutuos entre las instituciones, con la finalidad de garantizar el fortalecimiento de sus capacidades institucionales, y de asegurar la calidad en el servicio del agua potable y un adecuado saneamiento de las aguas residuales.

 

De igual manera, busca una mejoría en las prácticas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad económica y ambiental.


 

Compromiso de la CAASD

 

El convenio establece que la CAASD se compromete a dar las capacitaciones que sean necesarias al personal del laboratorio de aguas potables y residuales de CORAAVEGA, mediante un acompañamiento permanente para que ambos laboratorios puedan operar al 100% de su capacidad.

 

Asimismo, asesorar a CORAAVEGA en la puesta en funcionamiento de un departamento de gestión ambiental.

 

También, proporcionar las capacitaciones y apoyo técnico a CORAAVEGA en el desarrollo del catastro de redes en un Sistema de Información Geográfico, así como en los temas relacionados a la simulación hidráulica, la gestión de operaciones en general, entre otros.

 

Responsabilidades de CORAAVEGA

 

De su lado, la entidad vegana debe dar cuantas capacitaciones sean necesarias a los técnicos de la CAASD sobre el funcionamiento de su Sistema de Gestión Comercial, y suministrar los manuales de políticas y procedimientos que sustentan las actividades del departamento comercial.

 

También debe facilitar a la CAASD los formularios usados en las operaciones comerciales, en especial las relacionadas a los procesos de Catastro de Usuarios, Facturación, Atención al Usuario, Gestión de Cobros, y Corte y Reconexión, entre otros.

 

Para dar seguimiento a lo pactado, se formará una Comisión de Seguimiento integrada por la directora de Planificación y Desarrollo de la CAASD, licenciada Katihusca Ledesma, y el encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo CORAAVEGA, el ingeniero Randy Castro.

 

El convenio tendrá una duración de 2 años, sin embargo, puede ser finalizado en el momento que entienda una de las partes, bajo las opciones establecidas en el acuerdo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario