Alertando con noticias...!

viernes, 11 de marzo de 2022

CDP Santiago rinde tributo al espíritu emprendedor de la periodistas ¨Nosotras creamos¨

SANTO DOMINGO, R. D.- En el patio de la tienda de vinos Santé, en la avenida Rafael Vidal, se presentó la exposición ¨Nosotras creamos¨, donde las periodistas exhibieron sus talentos en diversas facetas. Entre las creaciones, se citan: elaboración de postres, artesanías, bandejas temáticas, confección de textiles, velones, entre otros. Además, empresas del sector de belleza, educación y arte.

 

Las periodistas y comunicadoras que se distinguen en otras esferas productivas y expusieron sus emprendimientos, fueron: Socorro Rodríguez, Arleny Lantigua, Ana Frías, Nereyda Féliz, Gladialisa Pereyra, Nelly Mirabal, Diznarda de la Cruz, María Luisa Estévez, Marilyn Ventura, Ingrid Lazala, Maura Flores, Denisse Llaverías y Germania de Luna.


 

En la ceremonia de apertura, Ana Bertha Pérez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, destacó el espíritu de resiliencia y creatividad de las periodistas y comunicadoras que muestran sus talentos más allá de la comunicación y el periodismo. Luego, Miriam Cruz García, coordinadora de la comisión de Equidad y Perspectiva de Género del CDP, agradeció a las personas e instituciones que respaldaron el homenaje a las colegas. Además, resaltó el sustento económico tanto para sus familias como para otras mujeres, a través de las marcas impulsadas por las comunicadoras.

 

La actividad también contempló dos charlas testimoniales a cargo de la abogada y periodista Gladialisa Pereyra y la comunicadora y directora de operaciones de Beia Beauty Center, Arleny Lantigua. La comisión también distinguió la labor de Diznarda de la Cruz a través de la fundación ¨Ser Mujer¨ y la contribución formativa de Irina Fernández, desde la escuela Laié.

 

El encuentro contó con la grata presencia de la gobernadora provincial de Santiago Rosa Santos y el director de PROINDUSTRIA licenciado Ulises Rodríguez, quienes por separado agradecieron el gesto de la invitación y al mismo tiempo manifestaron que la mujer cada día, se va empoderando cada día más de roles en la sociedad dominicana y que por ende hay que tomar en cuenta el papel que está ha venido desempeñando en los últimos tiempos.

 

La artista Rose Mateo interpretó canciones alusivas al valor femenino, mientras sus congéneres compartían en el hermoso patio de Santé. La artista Adriana Carolina Mosquea Santana, de La 37 por Las Tablas, también mostró sus dones ante el público.

 

Los patrocinadores del evento son: Tienda de vinos Santé, Geovanny Santos, La Locanda, Proindustria, Sonríete agencia de comunicación, doctor Plutarco Arias, Claudia Fiestas, Beia Beauty Center, CORAASAN y United Brands.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario