Alertando con noticias...!

viernes, 11 de marzo de 2022

Colegio Dominico-Chino y Mandarín Centers Institute sellan alianza para la enseñanza del idioma chino

SANTO DOMINGO, R. D.- El colegio Dominico-Chino y el Mandarín Centers Institute, sellaron una alianza mediante la cual se democratizaría la enseñanza del idioma chino mandarín en la República Dominicana.

 

Así lo dieron a conocer la gerente de ese centro de estudios, Kimberly Taveras, quien aseguró que la alianza es un paso de avance importante entre esas dos instituciones privadas, en la cual el centro de formación que dirige, refuerza su proyecto educativo basado en la formación de un idioma tan relevante como lo es el chino, ofreciendo de esta forma a sus alumnos, una formación adicional que les permitirá diferenciarse y mejorar sensiblemente frente al resto, en sus perfiles profesionales.

 

Mientras que, el director regionalpara América Latina del Mandarín Centers Institute, Víctor Pizarro, manifestó que, con el acuerdo, apuesta a consolidar su presencia en Latinoamérica, donde reveló ya cuentan con acuerdos de colaboración con las principales universidades de países como Chile, Costa Rica, Colombia, México, Argentina, entre otros.

 

Por igual, con la alianza se garantiza que todos los docentes chinos, poseen la titulación para impartir el idioma mandarín como lengua extranjera, además de experiencia y dominio español como lengua de apoyo.


 

“No obstante, la mejor noticia es que la firma del presente acuerdo y las ventajas que el mismo reportará al alumnado no se ciñe exclusivamente al estudiantado del colegio”, reveló Kimberly Taveras.

 

Dijo que se trata de un convenio muy ambicioso por el cual Mandarín Centers Institute inaugurará su propia aula dentro de las instalaciones del Colegio Dominico-Chino, como una forma de hacer extensivo todos sus programas formativos, para que cualquier habitante de la ciudad pueda beneficiarse de ellos.

 

Mandarín Centers Institute fue fundado en el año 2005 en España y en la actualidad se erige como el primer centro privado especializado exclusivamente en la enseñanza de chino mandarín en el hemisferio occidental, siendo una referencia a nivel internacional, con años de experiencia en la gestión de centros educativos,  además de ser Centro Examinador Oficial para los niveles de chino HSK reconocido por el Center forLanguageEducation and Cooperation, el único organismo público del Gobierno de la República Popular China que gestiona la formación a nivel global de ese idioma.

 

En ese sentido, Kimberly Taveras aseguró que todos los cursos que se impartirán en el Colegio Dominico Chino, seguirán el currículo oficial del chino, permitiendo a sus alumnos ir certificando los diferentes niveles oficiales, a medida que vayan completando los mismos.

 

La firma de la alianza tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Dominico Chino, en el sector de Gascue, donde asistieron un nutrido grupo de representantes de organizaciones afines y empresarios locales, quienes coincidieron en señalar la importancia de contar con un centro de referencia para la formación y capacitación en el idioma chino en el país, lo que contribuirá a mejorar la competitividad del país en las próximas generaciones.

 

Previo a la firma, también hablaron Carlos Chan y Aurora Ocón, de manera virtual, también directivos de Mandarín Centers Institute. Igualmente hicieron uso de la palabra y también rubrico el acuerdo, Jheyson García Castillo, director administrativo del centro, en presencia de Ingrid Sánchez, directora del mismo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario