Alertando con noticias...!

viernes, 18 de marzo de 2022

COMIPOL integra 250 nuevos agentes para reforzar programas de Asistencia Vial y CODEVIAL

BASE AÉREA DE SAN ISIDRO. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) integró a 250 nuevos agentes, quienes, luego de recibir un riguroso entrenamiento, reforzarán los programas de Protección y Asistencia Vial, así como la Unidad de Control de Derecho Vial.

 

La ceremonia de graduación e integración fue encabezada por los ministros de Obras Públicas y de Defensa, Deligne Ascencion y Carlos Luciano Díaz Morfa, respectivamente; contó además con la presencia de otras autoridades militares y civiles.

 

Los nuevos agentes juramentados se suman a los miles de soldados que asisten a los ciudadanos nacionales y extranjeros que se desplazan por las vías troncales del país.

 

Los graduandos recibieron capacitación y entrenamientos durante un periodo de 6 meses y agotaron un cronograma de materias y actividades relacionadas con los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen a través de la dependencia del MOPC a nivel nacional.

 

El general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., al hablarles a los graduandos les motivó a mantenerse firmes en la protección y seguridad de los ciudadanos que diariamente se trasladan por las principales autopistas y carreteras.

 

“Agradecemos la sabia decisión del alto mando para la formación de ustedes, quienes serán el futuro de la patria, el futuro de las Fuerzas Armadas y que brindarán seguridad, protección y asistencia vial, así como también, velarán para evitar la ocupación ilegal de los márgenes de las carreteras y autopistas”, afirmó el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol.

 

En ese sentido agradeció el apoyo brindado por el ministro del MOPC ingeniero Deligne Ascención, para que nuevos jóvenes se interesen por formar parte de la entidad de servicios en las carreteras y autopistas, así como al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa por la aprobación del ingreso de los nuevos soldados a las filas de las fuerzas armadas.


 

Los nuevos soldados fueron entrenados en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, de los cuales, 125 serán alistados en el Ejército de República Dominicana; 75 en la Fuerza Aérea Dominicana, y 50 en la Armada de República Dominicana.

 

En la actividad estuvieron presentes el Comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, el subcomandante del Ejército, general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario