Alertando con noticias...!

viernes, 18 de marzo de 2022

Comité Nacional PRM ratifica Convención por Delegados

Fueron aprobadas las tres resoluciones presentadas, en el acto que contó con las máximas autoridades del partido

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó las tres resoluciones presentadas durante una reunión extraordinaria en el Salón Malecón Terrace, del Hotel Sheraton.

 

La actividad contó con la asistencia de las principales autoridades del PRM, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y los miembros que conforman la Direccion Ejectuviva, así como la Comisión de Elecciones Internas que preside el Ing. Deligne Ascensión, Secretario Nacional de Organización. 

 

El anuncio de las resoluciones aprobadas lo hizo Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral.

 

Los puntos en la agenda aprobados fueron los siguientes:

 

1) Se ratificó la resolución aprobada por la Dirección Ejecutiva, del pasado 8 de marzo de 2022, que establece la Convención de Delegados como modalidad para la elección de los cargos de dirección partidaria, conforme al artículo 153 de los Estatutos de esa organización política.

 

2) Se aprobó delegar en la Comisión de Elecciones Internas para fijar las fechas de las convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos del partido, conforme al Párrafo II, del referido artículo.

 

3) Se aprobó delegar a la Dirección Ejecutiva para decidir cualquier situación relacionada con la celebración de la Convención de Delegados, descrita en el numeral 1), antes mencionado, sin reservas ni limitaciones.

 

Jorge Mera explicó, que la primera propuesta que se sometió fue la del diputado Eugenio Cedeño, quien planteó que fuera por la modalidad de voto universal, la cual fue rechazada por la amplia mayoría de los integrantes del Comité Nacional. No obstante, manifestó que la unidad del partido no está en riesgo y acogería la decisión de su partido sea cual fuere.

 

El acto inició con los himnos nacional y del PRM, luego se le rindió homenaje a la memoria del extinto líder José Francisco Peña Gómez con un minuto de aplausos.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general, Carolina Mejóa y después agotó un turno el presidente del PRM, José Ignacio Paliza con el discurso central.

 

El secretario de organización y presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Ascención, fue quien dio inicio a los trabajos de la reunión.

 

El PRM informó a la prensa que próximamente la Comisión de Elecciones Internas estará fijando la fecha de la Convención y será informado a la prensa nacional, a los militantes y dirigentes y a la ciudadanía en general por todas las vías de difusión, de manera oportuna.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario