Alertando con noticias...!

jueves, 24 de marzo de 2022

Contrataciones Públicas realiza Rueda de Negocios en Santiago

En esta iniciativa de vinculación con el territorio los proveedores ofrecen sus productos y servicios a las distintas instituciones del Estado

 

SANTIAGO, R. D. Como parte de las acciones para elevar la participación de las pequeñas y medianas empresas del interior del país en las compras públicas, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dio apertura este jueves a las denominadas Ruedas de Negocios.

 

En esta actividad de vinculación con actores del mercado público en el territorio, las mipymes, mujeres empresarias y sectores productivos podrán ofrecer sus productos y servicios a alrededor de 18 unidades de compras del Estado convocadas, mediante entrevistas de negocios personalizadas.


 

El acto inaugural de esta iniciativa del órgano rector de las contrataciones públicas será encabezado por su director general, Carlos Pimentel, y contará con la participación del director del Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez; el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Bautista Ventura, y el Director Regional del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Garcia Sued. 

 

Al día siguiente, se dará apertura formal a las mesas de negocios para que las mipymes, mujeres empresarias y sectores productivos intercambien información con las instituciones estatales participantes. 

 

La DGCP informó que, para la convocatoria de las empresas proveedoras de la región, se cuenta con una alianza estratégica con la oficina regional norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Cámara de Comercio y Producción.

 

Durante la actividad la DGCP ofrecerá servicios de inscripción o actualización del RPE, actualización de cuenta bancaria para recibir pagos del Estado y creación de usuario en el Portal Transaccional.

 


En tanto, el MICM ofrecerá servicios para la obtención de las certificaciones mipymes y mipymes Mujer y Registro industrial. Mientras que, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dará asesorías tributarias y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y los centros mipymes brindarán asesorías empresariales.

 

El Director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que la iniciativa ha concitado el interés de diversas entidades del Estado y asociaciones de mipymes en aras de continuar democratizando las compras públicas, garantizar el desarrollo local y mejorando la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario