Alertando con noticias...!

jueves, 24 de marzo de 2022

Escuela Gregorio Luperón arrasa en Torneo de Lucha Olímpica “Copa 50 Aniversario”

Las competencias en infantil incluyó atletas en edades de 7-10 y 11-12, mientras en juvenil participaron luchadores de 15-16, En cadete y junior, tomaron parte atletas en edades comprendidas en 16-17 y 18-20 años, realizándose varios combates de exhibición en las modalidades libre y grecorromana.

 

Por Patria Deveaux

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La Escuela General Gregorio Luperón de Villa Faro se coronó Campeona en Lucha Olímpica, de la Copa Rotativa 50 Aniversario que se llevó a cabo en la cancha deportiva Feliberto Peña, con la participación de 78 de los mejores talentos juveniles e infantiles, dentro de la celebración de la Jornada deportiva y cultural, conmemorativa del 50 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

 

La Escuela Gregorio Luperón conformando el Equipo Azul, estuvo integrado por los luchadores residentes en las comunidades de La Campana, Ralma, La Colón, La Meriño y Mandinga, y quienes ganaron 70 puntos y la mayoría de los combates, mientras que el Equipo Rojo obtuvo el Segundo lugar del torneo con 55 puntos y estuvo integrado por los luchadores de las comunidades Hamarap, Mendoza, Mi Hogar y Villa Faro.

 

Juan Carlos Saro presidente y líder del Club Villa Faro realizó las palabras de apertura del evento, expresando palabras de agradecimiento a las autoridades educativas presentes, sobre todo al Lic. Rodolfo Castro Presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de la Provincia Santo Domingo, solicitó a las autoridades mayor respaldo a las actividades deportivas y a los clubes. Dijo solo el Ayuntamiento Municipal y su Director de Deportes Lic. Roberto Neris ha estado dando facilidades para este y otros eventos.


 

Dijo, hoy nos encontramos en Villa Faro, un club campeón de Lucha Olímpica Municipal y Campeón Provincial, que apenas en Octubre 2021 y representando a la Provincia Santo Domingo ganamos el torneo Regional Este, hemos solicitado a las autoridades la construcción de un pabellón de combate que albergue los deportes de Lucha Olímpica, Tae Kwon Do y Judo, que tenemos diseminado en locales prestados y alquilado y no hay respuestas.

 

¿Cómo podemos hacer deportes sin las ayudas del Estado que tiene como misión la protección de la niñez y la juventud? ¿Cómo podemos en este municipio proteger a nuestros niños y jóvenes de la prostitución, las drogas y la delincuencia sin la ayuda del Estado Dominicano? Estamos a media jornada y todavía las solicitudes de patrocinios para la premiación de los seis eventos deportivos no nos han sido contestadas por organismos del gobierno, lo que nos da un panorama incierto con la premiación de los 6 torneos deportivos.

 

La Exhortación deportiva, estuvo a cargo del Lic. Rodolfo Castro en su condición de Presidente del Organismo de Lucha Olímpica en la Provincia Santo Domingo, y los Silbatazos de inicio del torneo fueron realizados por los Profesores: Felipe Medrano primer Director y fundador de la Escuela General Gregorio Luperón y la Lic. Isaury Rodriguez, actual directora de centro educativo.

 

Durante tres días se realizaron las eliminatorias de este importante evento supervisadas por la Asociación de Lucha Olímpica de la Provincia y dirigida por el Prof. Sijo Rosario Director Técnico del evento y Encargado de la Escuela de Lucha Olímpica General Gregorio Luperón, siendo seleccionados los mejores luchadores de los 9 sectores que convergen el perímetro de la Escuela General Gregorio Luperón.

 

Las competencias en infantil incluyó atletas en edades de 7-10 y 11-12, mientras en juvenil participaron luchadores de 15-16, En cadete y junior, tomaron parte atletas en edades comprendidas en 16-17 y 18-20 años, realizándose varios combates de exhibición en las modalidades libre y grecorromana.

 

El Profesor Sijo Rosario hizo un llamado al Presidente Luis Abinader para que venga en auxilio de la lucha olímpica y los deportes de combate en Villa Faro, recordó que en su visita en el techado de Invivienda Santo Domingo se comprometió frente a los líderes comunitarios con la construcción de un Polideportivo para esta comunidad pero están dejando fuera del proyecto a los deportes de combate y nos está afectando mucho como club tener a cientos de jóvenes diseminados.

 

Solicitamos al Alcalde Manuel Jiménez una carta de no objeción para la construcción de un Pabellón de Deportes Combate pero está muy limitado el presupuesto de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial según se nos informó y hasta este momento solo están las promesas y nuestra incertidumbre…

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario