Alertando con noticias...!

martes, 22 de marzo de 2022

Escuelas Vocacionales ejecutan ambicioso plan trabajo en los cinco municipios de la región Enriquillo

El director general de la DIGEV, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, informó que las acciones están impactando a miles de hombres y mujeres de los municipios de Barahona, Pedernales, Boca de Cachón, Duvergè y Neyba

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional dio a conocer este martes la ejecución de un ambicioso plan de trabajo en la región Enriquillo el cual incluye la construcción de nuevas escuelas, la designación de centenares de profesores y el ingreso de 3 mil 209 nuevos estudiantes a sus espacios formativos.

 

El Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, titular de la institución formativa,  al ofrecer los detalles del plan resaltó que las comunidades impactadas son Barahona, Pedernales, Boca de Cachón, Duverge y Neyba.

 

Subrayó que la iniciativa institucional se lleva a cabo por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, y la misma tiene como finalidad ofrecer más  apoyo a los planes de desarrollo turístico de la región fronteriza que está impulsando el Gobierno del Presidente Luis Abinader.

 

Destacó que el cronograma de trabajo  diseñado por la DIGEV, incluye la construcción y terminación  de dos modernas escuelas vocacionales de 18 aulas con sus talleres, con capacidad para albergar  alrededor 1000 mil nuevos alumnos en los municipios de Enriquillo, Barahona y Pedernales, aun costo superior a los RD$ 122 millones.

 

Asimismo, citó la puesta  en funcionamiento de  dos aulas móviles con capacidad para albergar  a 232 estudiantes para capacitarlos en centenares de oficios técnicos y administrativos.

 


También, desarrolla un intensivo programa de capacitaciones a 3,209 jóvenes de ambos sexos de los municipios de  Barahona, Pedernales, Boca de Cachón, Duverge y Neyba, en más de 140 acciones formativas. De igual manera, fueron nombrados 143 nuevos profesores para optimizar la calidad de la enseñanza en la citada zona fronteriza  

 

El Mayor General ERD Otaño Jiménez  indicó que las acciones formativas a impartir son  ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza, electricidad residencial, básica de inglés, plomería, barbería, hotelería y turismo y bar tender. También, camarero, informática, refrigeración automotriz  y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos livianos, auxiliar de contabilidad, albañilería, productor de invernadero, entre otros.        

 

Precisó que la ampliación de la capacitación y de los espacios formativos en esa demarcación  buscan, además, contribuir con el desarrollo económico, turístico y social de la zona.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario