Alertando con noticias...!

martes, 29 de marzo de 2022

Gabinete del Agua presenta El Gran Libro del Agua Latinoamérica


 

Roberto Fulcar, ministro de Educación, dijo que con esta iniciativa buscan llevar el mensaje de preservación del agua

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gabinete del Agua puso en circulación en el Ministerio de Educación “El Gran Libro del Agua en Latinoamericana” con el objeto de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia, el suministro y la preservación de preciado líquido.

 

La obra, una de la empresa Xylem a través de su programa Watermark, fue presentada por el ministro de Educación de República Dominicana (MINERD), Roberto Fulcar, durante un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del ministerio, con  la presencia de representante s del Gabinete del Agua, una iniciativa del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, que coordina acciones para conservar y garantizar este vital recurso que es el agua. 

 

Durante el acto, el ministro Roberto Fulcar dijo que el libro “El Gran Libro del Agua en Latinoamericana” llegará este año a las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país, el cual impactará los 8 mil centros educativos a nivel nacional.

Puntualizó que con el aprovechamiento de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) se llevará una formación en cascada en beneficio de los técnicos distritales, educadores y los estudiantes.

 

"Vamos juntos en esta aventura, por el país, por las generaciones que vienen, pero también por el mundo, porque cada gota de agua que ahorramos en cualquier lugar de la tierra es un aporte a la vida futura de las nuevas generaciones" señaló Fulcar. 

El titular de Educación, sostuvo que en esa tarea se hará una articulación con todas las instituciones relacionadas al agua, para crear una complicidad en favor de una nueva cultura de este tan preciado líquido.

 

Aseguró que más que educación se requiere de una nueva cultura hacia el agua, por el agua y con el agua, con una nueva práctica y por la vida y por el porvenir de la población en general, y que con la presentación del texto "El Gran Libro del Agua", se da el paso gigante que se debió dar hace más de 100 años en República Dominicana. 

 

Director del Gabinete del Agua

Asimismo, Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Agua enfatizó que con este libro los estudiantes tendrán la capacidad de conocer y crear culturas para bien el aprovechamiento, adecuación y conservación del agua en todo el territorio nacional. 

 

Dijo que en este libro los estudiantes encontrarán elementos importantes que les ayudarán en el proceso de su formación académica, ya que es un texto ilustrado de fácil lectura y comprensión para todos los escolares.

 

Manifestó que las comunidades expresan que han conseguido un apoyo incondicional por parte del gobierno de Luis Abinader y del Banco Mundial para este proyecto, lo que quiere decir, que este líquido es uno de los ejes principales para el desarrollo de la nación.

 

"Agradecemos enormemente al ministro de Educación por haber acogido esta propuesta para utilizar este libro en los procesos de enseñanza y aprendizajes de los jóvenes, nietos y bisnietos", sostuvo.

 

A la actividad asistieron Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Luis Madera Sued, en representación del Ministerio de Economía, y Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras personalidades ligadas al Gabinete del Agua.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario