Alertando con noticias...!

jueves, 17 de marzo de 2022

LMD firma acuerdo con el Codia para colaborar en la construcción de aceras y contenes


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) firmó un acuerdo de cooperación  interinstitucional con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) para la asistencia técnica de esta entidad en la estructuración de obras que se realicen en el marco de la ejecución del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales.

 

El convenio fue avalado con las firmas del presidente de la LMD, Víctor D´ Aza y el presidente del Codia, Dolores Núñez, quienes mostraron su satisfacción con este convenio que permitirá fortalecer la calidad en la construcción de obras de infraestructura de competencia municipal, especialmente de aceras y contenes.

 

Tras la firma, Víctor D´ Aza reconoció la extraordinaria labor que ha venido realizando el Codia, en su calidad de asesor del Estado en materia de obras públicas y enfatizó que los ayuntamientos solamente podrán trabajar con los profesionales que se encuentren matriculados en esta entidad.

 

De su lado, Núñez dijo sentirse regocijado de firmar este acuerdo a los fines de que la institución que representa supervise las obras que realizan los ayuntamientos y juntas de distritos municipales de cada demarcación del país. 


 

“Qué bueno que estamos firmando este convenio para el beneficio de los ayuntamientos, de la Liga Municipal Dominicana y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, donde nosotros vamos actuar en la supervisión con diferentes ingenieros y arquitectos de los municipios de las distintas provincias del país”, resaltó el presidente del Codia.

 

El acuerdo estipula el establecimiento de un marco de cooperación interinstitucional para coordinar y aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos, programas de capacitación y asesoramiento legal en los proyectos de infraestructura que serán desarrollados bajo la inversión que recientemente asignó el presidente de la República, Luis Abinader a la LMD. 

 

Mediante este pacto, el Codia se compromete a ofrecer asesoramiento técnico a los municipios y distritos municipales en los procesos que éstos ejecuten y colaborar en la asignación de expertos que pudieran fungir como peritos a los fines de garantizar que las obras sean realizadas bajo estándares de calidad.

 

Además, se propone dar acompañamiento directo a la Liga Municipal, en el área de infraestructura, en su asesoría y acompañamiento en materia técnica y de planificación de los ayuntamientos y  juntas de distritos municipales del país.

 

La pieza rubricada pone a disposición de la LMD las instituciones del Codia en todo el territorio nacional, a los fines de desarrollar cualquier actividad de carácter institucional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario