Alertando con noticias...!

jueves, 24 de marzo de 2022

Más de 100 nuevos supermercados se suman a las ventas de productos a precios del Inespre los jueves


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Más de 100  supermercados afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se suman al programa "Compra a Precio del Inespre en el Supermercado", a través del cual comercializarán productos de la canasta básica a bajos costos todos los jueves.

 

Para lograr este objetivo firmaron un acuerdo el Ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera (Neney); el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García.

 

Neney Cabrera, director de la Propeep, expresó que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, han expandido el programa afiliando nuevos comercios, para que todos los jueves más dominicanos puedan adquirir alimentos de calidad y a precios accesibles.

 

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que con estas medidas dispuestas por el Gobierno dominicano se pretende proteger y beneficiar a la población,  facilitándoles el acceso de productos de la canasta básica a bajos costos, pero también garantizando la rentabilidad de los supermercados afiliados al programa.


 

De su lado, Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, agradeció la iniciativa del Gobierno dominicano, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia  y del Inespre, de incluir a gran parte de los  Supermercados miembros de la Federación en este programa tan importante, novedoso y especial para todos los dominicanos.

 

El dirigente comercial indicó que es de suma importancia de que sea extendido a nivel nacional para que tenga mayor cobertura.

 

Entre los productos que serán vendidos a precios de Inespre se encuentran el  arroz selecto, habichuela pinta, aceite, cartón de huevos, pollo, plátanos, entre otros.

 

El pacto fue suscrito en el local del Inespre y darán más detalles en las redes @inesprerd y la página www.inespre.gob.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario