Alertando con noticias...!

jueves, 17 de marzo de 2022

Ministro de Obras Públicas recibe los 17 alcaldes de la Línea Noroeste

Coordinan inversión aproximada a los 2 mil millones

 
SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó este martes una reunión con 17 alcaldes de las cuatro principales provincias de la línea noroeste en la cual definieron las prioridades de los trabajos de asfaltado y la construcción de aceras y contenes a desarrollar por el Ministerio de cada uno de sus municipios.


El funcionario y los alcaldes de cada municipio de estas zonas pasaron balance a las distintas problemáticas e intercambiaron informaciones de infraestructura vial y coordinaron las prioridades de cada municipio en la construcción de aceras y contenes, además del asfaltado, cuya suma global asciende aproximadamente a unos 2 mil millones de pesos.


  
Los alcaldes fueron escuchados en una sesión durante horas por el Ministro y sus colaboradores sobre las prioridades de cada municipio y las condiciones en que están cada uno de ellos y las ejecuciones que la institución está realizando.


Ascención dijo que la reunión con los ediles es para ver las distintas problemáticas de cada uno de los pueblos que ellos representan con el fin de apoyarlos en cada una de las ejecuciones que a través del MOPC que el presidente Luis Abinader ha autorizado con el fin de mejorar su calidad de vida.


“Nos hemos reunidos con los alcaldes de municipios de provincia de la línea noroeste viendo distintas problemáticas en materia de infraestructura vial de las comunidades que ellos representan, nos hemos referido a los planes de asfaltado que tenemos para algunos de ellos y para la totalidad la construcción del plan de aceras y contenes que sí está contemplado y va a abarcar todos los municipios y los distritos aquí presentes y otros que no están presentes”, refirió el funcionario.


Asimismo, dijo que todos estos trabajos están contemplados dentro de la programación de Obras Públicas para este año. “Esto se inscribe dentro de una línea de comunicación que estamos sosteniendo con las distintas alcaldías con la finalidad de mancomunar esfuerzos entre el gobierno central a través del MOPC y la municipalidad en las distintas representaciones de los municipios y los distritos municipales para buscarle soluciones a los principales problemas que aquejan estas comunicades”, explicó Ascención.


El presidente de la asociación de alcaldes de la línea noroeste, Ramón Francisco Toribio (Samuel), quien fungió como vocero agradeció al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por recibirlos y escucharles con tan positiva atención.


“Nos sentimos altamente satisfechos luego de escuchar la respuesta que cada uno de nosotros buscábamos, sobre todo, porque en el país el presidente Luis Abinader ha hablado de un asfaltado a nivel nacional y nosotros los alcaldes, los recursos que recibimos son muy pocos para hacerles a nuestras comunidades aceras y contenes, que es el motivo principal de esta visita”, agregó.


Dijo que, desde el Ministerio de Obras Públicas, por órdenes del presidente Luis Abinader, todos los alcaldes, los cuales pertenecen a distintos partidos políticos, se llevan respuestas positivas.


Los alcaldes que participaron de la provincia Valverde son Esmerito Polanco, Laguna Salada; Freddy Domínguez, Esperanza; Odalis Rodríguez, Mao.
Del municipio Sabaneta, el alcalde Félix Marte y Elvido Tavarez de Villa Los Almácigos de la provincia de Santiago Rodríguez.


Por la provincia Montecristi estuvieron las alcaldías de Castañuelas con la vicealcaldesa Ana Jiménez; Jenrry A. Castro Villa Vásquez; Santiago Riverón Arias, Dajabón; Manuel Rodríguez, Loma de Cabrera; Ramon Francisco Toribio, Guayubín; Jesús Jerez de San Fernando de Montecristi e Ignacio Manuel Rosa, municipio Pepillo Salcedo.


Asimismo, de la provincia Dajabón estuvieron presentes por los municipios de: El Pino, Nelson Peña; Euclides Valerio de Restauración y Ramón Lantigua, de Partido.

  
En el encuentro acompañaron al ministro Deligne Ascención, el viceministro Luis Bastardo, de Coordinación Regional del MOPC, viceministro de infraestructura Vial, Melito Santana y Ángel Tejeda de viceministro de Planificación y Regularización Técnica, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario