Alertando con noticias...!

jueves, 10 de marzo de 2022

Museo Memorial de la Resistencia deja abierta convocatoria concurso de cortos ¨Mujeres de la Resistencia

SANTO  DOMINGO, R. D.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana dejó abierta la convocatoria para el concurso de cortos ¨Mujeres de la Resistencia 2022¨, con el que se busca destacar la trayectoria de decenas de mujeres valiosas que lucharon por la democracia, los derechos y las libertades en el país.

 

El concurso tiene como objetivo mantener vivo en el pueblo dominicano y en las futuras generaciones el legado de las mujeres de la resistencia, quienes desempeñaron una importante labor tanto aquí como en el extranjero en las conquistas que hoy se viven en la nación.

 

Busca, además, promover con significado histórico y conciencia ciudadana su trayectoria, basada en relatos, testimonios, manifestaciones artísticas y culturales.

 

Para la realización de los trabajos se deberá tomar en cuenta el papel que jugaron las mujeres durante las épocas entre 1916 hasta 1978, tanto en el país como en el exterior,  como serían los casos de las que participaron en la resistencia desde el exilio.

 

Los audiovisuales deberán ser inéditos con tiempo desde dos hasta 14 minutos, con 30 segundos adicionales para insertar títulos y créditos, los cuales deberán ser presentados hasta el 31 de octubre próximo.

 

Durante ese tiempo los interesados tendrán la oportunidad de participar en clases magistrales, donde se abordará todo lo relacionado con la formación cinematográfica, y cuyos participantes obtendrán puntos adicionales otorgados por el jurado en la calificación final.

 

Jurado

 

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades relacionadas al mundo del cine, audiovisual y artístico, seleccionado por la Comisión Organizadora del evento, que encabeza la cineasta Henriette Wiese.

 

Se seleccionará los tres primeros lugares de acuerdo a la puntuación obtenida, premiando, además las categorías especiales: Animación, Mejor Trabajo Estudiantil de Secundaria, Premio Especial del Jurado, Premio del Museo y Premio Móvil.

 

Todos los cortos ganadores recibirán premios en metálico y se anunciarán el 25 de noviembre, y trabajos serán difundidos a través de las redes y otros festivales. Para solicitar las bases del concurso podrán hacerlo a través del correo concursodecortos@museodelaresistencia.org.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario