Alertando con noticias...!

martes, 5 de abril de 2022

CDL dedica Octava Versión Premio Nacional del Locutor a José Bejarán


SANTO DOMINGO, R. D.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) Inc., dio a conocer este miércoles que en reconocimiento a su larga trayectoria, la Octava Versión del Premio Nacional del Locutor, será dedicada al reconocido locutor dominicano, José Bejarán, gala a celebrarse este próximo 18 de abril, con motivo del Día Nacional del Locutor Dominicano, fecha para la cual es celebrada cada año dicha premiación.

 

Nelson Gutiérrez, presidente advitam del Colegio Dominicano de Locutores, y coordinador de esta octava edición del Premio Nacional del Locutor, agregó que aparte de la trayectoria de Bejarán, como destacadísimo locutor, se tomó en cuenta sus grandes aportes a la formación de buenos locutores, además de su caballerosidad y grandes aportes a la comunicación en sentido general, y al gremialismo en el país.

 

Gutiérrez, quien al dar la información, estuvo acompañado de la directiva nacional del CDL, además expresó que tal cual ha expresado José Bejarán, es locutor debido al talento que Dios puso en su vida, el cual ha logrado muchas metas propuestas en su carrera, siendo locutor de noticias, comerciales, narrador de beisbol, expresidente del Círculo de Locutores Dominicanos, declarado Hijo Honorífico por la Sala capitular de su pueblo, Villa Vásquez, además de exdirector de algunas emisoras del país.

 

Bejarán, también ha sido ganador de un premio Casandra, de Acroarte, y de siete Micrófonos de Oro, del Circulo de Locutores Dominicanos; una Cotorra, de los antiguos premios otorgados en Santiago de los Caballeros. Actualmente labora como locutor y productor de programas en Washington, DC. Además de impartir en Nueva York, el Curso Taller de Locución, Oratoria y Arte Escénico, una iniciativa de Grupo de Medios Global Inc.

 

Ha ejercido la profesión de locutor, sin vacaciones, desde el 1974, 47 años, de lo que expresa sentirse orgulloso.

 

Además, fue presidente a nivel nacional del Círculo de locutores Dominicanos; director de Radio Mil, Radio Clarín y Radio Continental, Sub-Director de noticias de Radio América en Washington, narrador de béisbol profesional con Los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y los Indios de Mayagüez en Puerto Rico. Más de 30 nominaciones en las diferentes premiaciones del país en sus años dorados, como Locutor de Noticias, Locutor Comercial y Narrador de Beisbol. Muchas veces nominado en los tres renglones en una misma premiación.

 

 Dice que dedica este y todos sus logros profesionales al ya fallecido gran hombre del micrófono, Luis Armando Asunción, quien le dio la primera oportunidad en la radio, y a su maestro, el también fallecido, Joaquín Jiménez Maxwell.

 

El Premio Nacional del Locutor es la más alta premiación que se realiza en la República Dominicana, año tras año, la cual tiene como objetivo principal reconocer justamente en el Día Nacional del Locutor, la destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres del micrófono en las diferentes áreas de la locución.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario