Alertando con noticias...!

domingo, 10 de abril de 2022

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial inicia trabajo de varias obras en el sector El Dique

 

Presidente  Abinader encabeza actividad.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), dio inicio este sábado al Plan Nacional Construyendo Esperanza,  en el El Dique del ensanche Ozama en Santo Domingo  Este, donde se ejecutarán una serie de obras que impactarán a más de quince mil familias, cuyo acto fue encabezado  por el presidente de la república, Luís Abinader.

 

Este plan es una iniciativa de la CPADB y su presidente Rolfi Rojas,  que busca acondicionar las áreas comunes  de los sectores de la margen oriental del Río Ozama, como áreas infantiles, instalaciones deportivas, escalones y accesos, los cuales serán reconstruidos, dando cumplimiento a solicitudes de la comunidad.

 

Rolfi Rojas destacó la importancia de este plan que mejorará las condiciones de vida de los residentes en la zona, haciendo más viable el desplazamiento y acceso de las familias en este lugar.

 

“En esta margen oriental del Río Ozama, repararemos dos mil quinientos metros lineales de callejón y escaleras, con lo que se beneficiaran más de quince mil familias, con esta iniciativa se está combatiendo la exclusión y las limitaciones de familias que necesitan vivir en un ambiente saneado”, indicó Rojas.



Añadió que  gracias a las iniciativas del gobierno que está dando los pasos necesarios para una mejor sociedad, con obras de esta naturaleza que impactan directamente en los cientos de familias de menores ingresos económicos.

 

Sostuvo que estos trabajos estarán listos en un período de dos meses, ya que cuenta con el apoyo total del presidente de la república, quien trabaja sin descanso día y noche con tal de  mejorar las condiciones de vida de las familias más desposeídas.

 

Participaron  en el acto de inicio de este plan  el senador de la provincia Santo Domingo  Antonio Taveras, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, Juan Garrigó, Viceministro de Gestión Social y Comunitaria, el diputado Bertico Santana y Nestor Julio Cruz Pichardo, director de pasaporte, entre otras autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario