Alertando con noticias...!

jueves, 28 de abril de 2022

Director de la CAASD destaca cobertura y calidad de los servicios que ofrecen


 

La institución celebró sus 49 años de fundada con una misa en la Catedral.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó que han elevado la cobertura y calidad de los servicios que ofrece la institución, maximizando los recursos para mantener en óptimas condiciones los sistemas de producción de agua potable.

 

“Tenemos metas claras conforme pasan los días, vamos concretándola para reforzar el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo”, aseguró el funcionario en su discurso, durante la eucaristía por el 49 aniversario de la CAASD, oficiada por monseñor Faustino Burgos Brismán, en la Catedral.

 

Suberví reiteró que trabaja sin descanso y enfocado en crear un precedente, un antes y un después, con una gestión apegada a la transparencia.

 

Dijo que, a la fecha, han priorizado el saneamiento de 8,6 kilómetros de cañadas, beneficiando a más de 44,500 personas, además, la construcción de 50 viviendas y el remozamiento de más de 40.

 


Entre las cañadas remozadas se encuentran Lotes y Servicios II, Altos de Sabana, Gualey, El Manguito y 2 de Enero.

 

Actualmente, la CAASD trabaja en la readecuación de las cañadas Tiradentes, en Cristo Rey, y Guajimía, en Santo Domingo Oeste, ambas con altos niveles de contaminación e insalubridad que afecta a los moradores de esos sectores, y aledaños.

 

“Hoy es un día para dar gracias a Dios por el privilegio de proporcionarnos un recurso imprescindible para la vida, como es el agua”, reflexionó Suberví, al tiempo que destacó que la CAASD continuará reforzando su historia sobre la base de una corporación que garantice agua a todos los residentes del Gran Santo Domingo.

 

Expresó que la institución está llevando agua potable a lugares que tenían décadas sin el servicio, como son La Antena de Arroyo Hondo; Katanga, en Los Mina; Villa Faro; Villa Felicia, El Kilombo, La Esperanza, Las Flores, Paraíso, Mata Los Indios, Libertad y Progreso.


 

A la eucaristía asistieron directores, encargados y colaboradores de la institución, así como invitados especiales.

 

Sobre la CAASD  

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue creada mediante la Ley 498-73. Su misión es brindar servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del Gran Santo Domingo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario