Alertando con noticias...!

jueves, 21 de abril de 2022

Organizaciones sociales reclaman recursos le asigna Ley 155-07

SANTO DOMINGO, D. N.- Un conjunto de instituciones organizaciones sociales que trabajamos en la prevención y atención de las adicciones denunciaron hoy que atraviesan una profunda depresión financiera, en gran parte como consecuencias de la crisis generada por la pandemia de la COVID -19 y por la inexplicable falta de sensibilidad de las actuales autoridades.

 

El licenciado Radhames de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta, quien fungió de vocero de las organizaciones, dijo que hacen un llamado a Dra. Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, quien a su juicio ha demostrado su compromiso con la sociedad dominicana, para que regularice la entrega de los fondos que le asigna la Ley 155-07 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. 

 

En Rueda de Prensa realizada este jueves 21 en el Colegio Dominicano de Periodistas, lamentaron que la situación por la que atraviesan este ocasionando graves consecuencias a esas organizaciones, limitando el servicio que ofrecen a poblaciones muy necesitadas y vulnerables.

 

Entienden que las personas y familias que sufren los problemas de las adicciones,  y la sociedad en sentido general, requieren de repuestas inmediata de las autoridades para ponerle fin a la grave situación. 

 

“Hasta la fecha no tenemos ninguna explicación de por qué las nuevas autoridades han descontinuado la aplicación de este aspecto de la ley 155-17. En  el mes de agosto del año 2020, aun en funciones  las autoridades salientes, se realizó la última entrega del 15 por ciento de los fondos provenientes de la ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a las 23 organizaciones sociales que trabajamos  en la prevención y atención de las adicciones”, aseguro el licenciado Radhames de la Rosa.

 

“La retención de  los recursos de ley No. 155-17 que en administraciones anteriores se  entregaban periódicamente, refleja falta de compasión y desdice del discurso del nuevo gobierno. Es de vital urgencia  que se retome la entrega de los  recursos del 15% que la ley establece, para poder mantener los servicios que solo nuestras organizaciones aportan a la sociedad dominicana”, continuó diciendo el vocero actuante.  

 

Llamó a la doctora Miriam Germán Brito a detener la crisis por la que atraviesan esas organizaciones, la cual pone en peligro las atenciones que ofrecen a personas y familias que sufren los problemas de adicciones y las cuales tienen derecho a recibir las atenciones de salud que necesitan.

 

Entre las organizaciones demandantes están: Fundación Hermanos Unidos en Cristo, Desafío Juvenil Internacional (TeenChallenge International), El Mesón de Dios, Inc., Hogar Crea, Inc., Hogar Crea Internacional, Inc., Ministerio Evangelístico Juan 3-16, Tratamiento Contra Adicciones, Ministerio Evangelístico Rescatados del Lodo, Nuevo Renacer, Fundación Casa de Restauración y Rehabilitación Dios es Fiel (FUNCADREDEF), Fundación Ciudades de Refugio, Inc., Guarabird, Inc.

 

También están el Ministerio en Cristo se Puede, Ministerio Evangelístico Carcelario Rescatando Adictos para Cristo, Inc., Misión YeshuaTrayer Temple Church Fundación, Inc., Asociación Casa Abierta Inc., Fundación Fénix, Casa del Alfarero, Centro de Restauración Gabaón, Fundación Volver Voluntarios Verdaderos, Inc., Fundación Centro Solidaridad de Santo Domingo, Proyecto Hombre, Asociación Contra Adicciones - ASCAyD.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario