Alertando con noticias...!

lunes, 23 de mayo de 2022

Alcalde Adams, inquilinos y líderes comunitarios elegidos, se unen en apoyo al Fideicomiso de Preservación de Vivienda Pública de NYCHA


La entidad pública desbloquearía miles de millones en fondos federales y aceleraría las reparaciones para decenas de miles de residentes

 

La legislación mantiene a los residentes en el centro del proceso de implementación, recibe un impulso clave en Albany con la sesión legislativa programada para finalizar el 2 de junio

 

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, junto con líderes gubernamentales, laborales y comunitarios, estuvieron hoy con los residentes de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) en Polo Grounds Houses en apoyo del Fideicomiso de Preservación de Vivienda Pública de NYCHA. El Fideicomiso, que requiere la autorización de la Legislatura estatal, sería una nueva entidad totalmente pública que desbloquearía miles de millones de dólares en fondos federales para acelerar las reparaciones y realizar inversiones atrasadas para decenas de miles de residentes de NYCHA en los cinco condados. La legislación actual, A7805C, mantendría a los residentes de NYCHA en el centro del proceso de implementación del Fideicomiso, preservando todos los derechos y protecciones de los residentes. NYCHA necesita más de $40 mil millones para restaurar y renovar por completo todos sus edificios.

 

“Durante demasiado tiempo, nuestras comunidades de NYCHA han sido ignoradas y se les ha negado su parte justa de inversiones y servicios. Pero estamos cambiando eso con esta legislación, y mi administración está decidida a luchar por NYCHA”, dijo el alcalde Adams . “Todos los neoyorquinos merecen un hogar seguro con servicios públicos que funcionen, y el Fideicomiso de Preservación de Viviendas Públicas de NYCHA ayudará a que eso sea una realidad. Sé que con la fuerza combinada de los residentes de NYCHA, los trabajadores sindicalizados que los atienden todos los días y nuestros socios que luchan en Albany, podemos darles a estos neoyorquinos los hogares que se merecen”.

 

La legislación que se está considerando en Albany, que fue aprobada por el Comité de Vivienda de la Asamblea a principios de este mes, conserva todos los derechos y protecciones actuales para los residentes de NYCHA, incluida la garantía de que ningún residente de NYCHA tendrá que pagar más del 30 por ciento de sus ingresos en alquiler. La legislación también incluye más de una docena de cambios recomendados por los líderes residentes, que incluyen:

 

Un primer proceso de votación de participación voluntaria de los residentes del país, en virtud del cual los residentes tendrán derecho a votar sobre cualquier cambio propuesto para su desarrollo;

Participación de los residentes en la selección de proveedores; y

Representación de los residentes en los comités de garantía de calidad.

 

La aprobación del fideicomiso permitiría a la NYCHA duplicar el monto del subsidio federal que recibe sin dejar de ser totalmente público al cambiar a la financiación de vales de protección de inquilinos basada en proyectos. También proporcionará a la NYCHA mejores reglas de adquisiciones que reducirían los costos, acelerarían los plazos de construcción y permitirían respuestas más rápidas a las solicitudes de los residentes. NYCHA continuaría siendo propietaria de todos los complejos residenciales y el terreno en el que están construidos, y los empleados de NYCHA continuarían administrando las propiedades. El Fideicomiso tendría una junta de nueve miembros designada públicamente, que incluye cuatro miembros residentes.

 

“Si bien hemos visto un progreso increíble en NYCHA en los últimos años, no podremos brindarles a los residentes las viviendas que se merecen, a menos que suceda algo importante, y ese es el Fideicomiso de Preservación de Vivienda Pública”, dijo el jefe de la ciudad de Nueva York. Oficial de Vivienda Jessica Katz . “Este es un momento crítico ya que nuestros socios en Albany consideran la legislación, y la ciudad apoya a NYCHA ya los residentes en apoyo del Fideicomiso. Finalmente obtengamos el dinero, las reformas y la toma de decisiones de los residentes necesarias para salvar este suministro crítico de viviendas y devolver la dignidad a nuestros vecinos que viven en NYCHA”.

 

“Quiero agradecer al alcalde Adams por hacer de la vivienda pública una prioridad y reconocer que debemos actuar ahora si queremos salvar los hogares de más de 400,000 neoyorquinos”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYCHA, Gregory Russ . “No podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera y esperar resultados diferentes. Lo que hace verdaderamente diferente al Fideicomiso es que es una entidad 100 por ciento pública, protege los derechos de los inquilinos y las rentas, trata a los residentes como verdaderos socios y encuentra la manera de obtener los fondos que necesitamos para modernizar los desarrollos. Me alienta el liderazgo que he presenciado en Albany durante las últimas semanas, especialmente de nuestro patrocinador, el asambleísta Steve Cymbrowitz. Con el alcalde, los funcionarios electos, los líderes laborales, los defensores y especialmente los residentes de NYCHA, confío en que podemos trazar un nuevo rumbo para la vivienda pública en la Ciudad de Nueva York”.

 

“Creemos en el Fideicomiso porque nos dará la oportunidad de trabajar juntos para obtener las reparaciones que tanto necesitamos”, dijo Barbara McFadden, miembro de Brooklyn South, NYCHA Citywide Council of Presidents; y presidente de la Asociación de Residentes de Nostrand Houses . “Nuestros derechos y alquileres estarán protegidos, y tendremos una verdadera voz cuando se trate de decisiones que afecten a nuestras comunidades. Ahora necesitamos que la Legislatura estatal y el gobernador trabajen con nosotros para hacer realidad este sólido plan”.

 

“Si queremos ver mejoras, tenemos que estar abiertos a ideas positivas que puedan generar un cambio real. La semana pasada, fui a Albany para decirles a nuestros funcionarios electos exactamente por qué apoyo al Fideicomiso”, dijo Bernadette McNear, presidenta de la Asociación de Inquilinos de Rangel Houses . “Amo a mi comunidad y quiero ver que mejore aún más. En Rangel, tuvimos calefacción y agua caliente inconsistentes durante todo el invierno, y ahora hay andamios alrededor de los edificios debido a problemas con los ladrillos. Podemos hacerlo mejor, y el Trust nos ayudará a lograrlo”.

 

“Instamos a los legisladores de nuestro estado a aprobar esta importante legislación, que ayudará a que las viviendas públicas de la ciudad de Nueva York vuelvan a ser un lugar de orgullo para vivir y trabajar”, ​​dijo Gregory Floyd, presidente de Teamsters Local 237.

“Durante décadas, los residentes de NYCHA han sufrido terribles condiciones de vida, incluidos cortes frecuentes de servicios públicos, inundaciones de aguas residuales sin tratar, moho tóxico, pintura con plomo e infestaciones de roedores, derivadas de la desinversión del gobierno, y esto debe terminar”, dijo Adriene Holder, abogada jefe, civil. práctica, Sociedad de Ayuda Legal . “El Fideicomiso de Preservación de Viviendas Públicas permitiría a la NYCHA acceder a fondos para hacer frente a una enorme acumulación de reparaciones de capital, al mismo tiempo que mantendría las viviendas públicas locales en el dominio público. El proyecto de ley también incluye una disposición de 'opt-in', que otorgaría a los residentes una voz sin precedentes para determinar y priorizar las necesidades. Hacemos un llamado a Albany para que promulgue esta legislación crítica antes de que concluya la sesión a principios de junio”.

 

“The Preservation Trust asegura el futuro de NYCHA y sus residentes, incluso si Washington no se cumple”, dijo Victor Bach, analista sénior de políticas de vivienda de Community Service Society . “Tiene el potencial de restaurar condiciones decentes en todos los desarrollos y abordar la acumulación de capital de $ 40 mil millones, al tiempo que mantiene la vivienda pública pública y brinda a los residentes opciones sin precedentes sobre si el proceso avanza y cómo”.

 

“Quiero aplaudir al presidente Russ, al equipo ejecutivo, al alcalde Adams y a todos los defensores del Fideicomiso, especialmente a aquellos que trabajaron incansablemente para explicar su propósito y los beneficios extraordinarios a los residentes de viviendas públicas”, dijo el obispo Mitchell Taylor, director ejecutivo. y co-fundador, Urban Upbound . “La preservación de la vivienda pública debe ser el objetivo público número uno. El fideicomiso creará un vehículo para impulsar ese objetivo. Este es un gran día para los residentes de vivienda pública. Quiero agradecer al alcalde su promesa de no olvidar la vivienda pública. Su presencia hoy solo pone un signo de exclamación en su compromiso continuo de hacer de la vivienda pública un lugar al que la gente pueda llamar hogar y sentirse bien al respecto”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario