Alertando con noticias...!

lunes, 23 de mayo de 2022

Cámara de Comercio juramenta nueva directiva en SFM

Se comprometen a trabajar por el crecimiento comercial de SFM

 

Por primera vez una mujer ocupa esas funciones en 80 años  

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R. D.- Con el compromiso de impulsar el desarrollo colectivo en sus diferentes manifestaciones la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, juramentó a su nueva directiva presidida por la licenciada Perla María Pérez Heredia, primera mujer en ocupar en esas funciones en esta ciudad.

 

La nueva presidenta Pérez Heredia al pronunciar el discurso central del acto de juramentación dijo que el crecimiento y desarrollo de los pueblos solo se consigue   con la unidad de todos los sectores para trabajar por el bienestar colectivo.

 


‘’No puedo dejar pasar la oportunidad que hoy ustedes me están brindando para expresarles que el desarrollo de los pueblos solo se obtiene cuando sus instituciones se juntan para trabajar en una sola dirección y lograr el éxito, estamos viviendo momentos difíciles, no solo en el país, sino en el mundo, y eso necesita la unificación de todos los sectores para alcanzar la meta deseada’’

 

Al quedar juramentada como la primera mujer en ocupar esas funciones en el 80 aniversario de haber sido fundada la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte mostró su disposición de mantener a la institución al servicio siempre de las autoridades del gobierno, grupos populares, comercios, iglesias, universidades, gremios profesionales y sociales, partidos políticos, en fin, a toda la sociedad, para trabajar unidos por el bienestar de San Francisco de Macorís y la Provincia.

 

La directiva juramentada está integrada por la Licenciada Perla María Pérez Heredia  presidenta,  Licenciado Gerardo de Jesús Medina Reyes primer vicepresidente, Licenciado Nicolás Almánzar, Segundo vicepresidente, Doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Secretario Ejecutivo, Ing. Odalis Moronta Frías vice Secretario Ejecutivo, señor Félix Manuel Rafael Soriano Tesorero, señor Miguel de la Cruz Polanco Vice Tesorero, Licenciado Ramón Antonio Antigua Brito, Secretario de actas, y Santiago Bonilla Urelio, vicesecretario de Actas. licenciado Dilcio Gabin Santana, secretario de Organización, Miguel Angol Ventura, Vicesecretario de Organización, Lic. José Antonio Alvarado Ramos, Licenciada Eduarda Núñez Hidalgo, el ing. Julio Cesar Núñez y el licenciado Juan María García Then saliente presidente como asesor de la nueva directiva.

 

Todos fueron juramentados como la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio FEDOCAMARAS, licenciada Pamela Marmolejo, quien representó al presidente del Organismo   licenciado Manuel Luna.

 

“’Para que continúe el desarrollo la paz, la tranquilidad, que merecemos; y que en la medida de las posibilidades sigan las soluciones de las demandas de los diferentes sectores, sobre todo las más urgentes. Sabemos que están trabajando y que las autoridades locales están haciendo el mayor esfuerzo, para que el gobierno central pueda cumplir con lo prometido a la población”

 

Sostuvo, que en estos momentos estamos presenciando la manifestación comercial jamás vista, indicando que grandes cadenas de empresas nacionales e internacionales, están llegando a San Francisco de Macorís, lo que está permitiendo que haya una dinamización comercial y creación de empleos, y eso es importante para seguir creciendo, la entrante presidenta agradeció el apoyo brindado por todos los que la han apoyando en este nuevo reto que acaba de asumir

Expresó, que las grandes inversiones que están haciendo nuestros empresarios francomacorisanos, ampliando sus plazas comerciales, el sector construcción también va en ascenso, a cada uno de esos inversionistas quiero felicitarles, decirles que pueden contar con esta institución.

 

“El presente nos llama a la unidad, pues solo así se conseguirá un futuro promisorio y cargado de grandes éxitos” dijo la nueva presidenta de la institución que agrupa todo el sector comercial de la zona.

 

En el acto las palabras de bendición fueron pronunciadas por el obispo de esta diócesis  Monseñor Alfredo de la Cruz Bardera, quien felicitó a los nuevos directivos al tiempo de abogar por que puedan realizar un trabajo encomiable por el bien de su comunidad.

 

También el licenciado Félix Manuel Soriano, tesorero del organismo presentó su informe económico destacando el crecimiento económico que ha experimentado la Cámaras de Comercio de la provincia Duarte.

 

Soriano enumeró en su informe todos los detalles de los activos y pasivo que actualmente presenta esa institución, señalando el crecimiento y pulcritud con que se ha manejado las finanzas de este organismo que arriba a sus ochenta aniversarios de haber sido fundada.

 

Saliente presidente

 

En el acto de juramentación el saliente presidente Licenciado Juan María García Then, rindió el informe de su gestión que por varios años desarrolló al frente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte.

 

Al iniciar el recuento de nuestras realizaciones necesariamente tenemos que resaltar lo que era el sueño de todos sus miembros, tener un local moderno, que reuniera las condiciones indispensables para un buen manejo laboral y de servicio a la comunidad, eso ya lo tenemos”, expresó.

 

Dijo García Then, que actualmente la institución cuenta con modernas instalaciones que permiten que todos sus miembros puedan disfrutar de un hermoso local dotado en sus diferentes departamentos de comodidades, como salón de eventos, oficinas, salón de reuniones, energía eléctrica permanente mediante el sistema solar.

 

“Las necesidades de la provincia Duarte solo se lograrán  con la unidad de todos los sectores, en la que estén los funcionarios del gobierno, las instituciones sociales ,los grupos populares,  pues para lograr cada una de ellas,  es necesario  la creación  de una alianza monolítica entre todos, en ese sentido nos escatimamos esfuerzo para exponer nuestras necesidades en los escenarios que pudieran unirse para darnos apoyo como son  la Federación Dominicana de Cámaras, de Comercio, FEDOCAMARAS a la Asociación de Comerciantes y industriales de la ciudad de Santiago ACIS. a la Asociación de Comerciantes Mayoristas, la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís ASOCOFRAMA, la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Región Nordeste, entre otras”

 

Señaló que, durante su gestión  la Cámara se  identificó  con los sectores que piensan que ya esta ciudad representa una gran metrópoli, donde se han instalados importantes cadenas comerciales que contribuyen a un mejor desarrollo, y al fortalecimiento del empleo en la provincia Duarte, ‘’ es por ello que en un encuentro almuerzo con el señor presidente de la República licenciado Luis Abinader Corona, solicitamos la construcción a cuatro carriles de la autopista San Francisco de Macorís-Controba. La construcción de la carretera San Francisco de Macorís, Río San Juan, y la agilización de los trabajos de construcción del Hospital San Vicente de Paúl, que se levanta en la comunidad de Guiza, entré otras importantes obras de desarrollo.

 

‘’Dejo la presidencia es una gran mujer, que desde que llegó a esta ciudad del lejano Pedernales, se entregó al servicio comunitario, al comercio, y a las instituciones como ASOCOFRAMA, el Instituto Oncológico del Nordeste, el cuerpo de bomberos, y otras, me refiero a esa dama de seda Doña Perla María Pérez Heredia, que hoy se convierte en la primera mujer en 79 años de fundación de este organismo en ocupar la presidencia.

 

El saliente presidente Juan María García Then recibió una placa de reconocimiento por parte de la entrante directiva por el excelente trabajo presentado durante los años que le toco presidir la cámara.

 

García Then, agradeció la distinción   de sus compañeros y dijo que siempre estará en la disposición de trabajar por el bien de las organizaciones a la que definió como la herramienta para seguir creciendo, gracias por esta distinción que hoy ustedes me hacen muchas gracias’’

 

El acto estuvo presidido por  importantes personalidades de la vida comercial y autoridades nacionales, entre ellas el director de la policía Nacional Mayor general de brigada Eduardo Alberto Then, el director de Comercio Interno de Industria y Comercio,  licenciado Claudio Fernández ,el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván García,, la directora ejecutiva de FEDOCAMARAS   Pamela Marmolejos, quien represento al presidente de la institución Manuel Luna, El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Caba Romano, el alcalde municipal licenciado Siquió Ng de la Rosa, Martina de Moya en representación de la gobernadora provincial Ana Ziomara Cortés  Marte, entre otras autoridades y personalidades.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario