Alertando con noticias...!

jueves, 5 de mayo de 2022

Cientos de familias en Chirino, Monte Plata, se benefician con el programa “Obras Públicas en mi Barrio”

MOPC intervino de manera total esta comunidad, en un operativo que contó con la colaboración de otras instituciones del Gobierno.  

 

CHIRINO, Monte Plata. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del programa “Obras Públicas con mi Barrio”, benefició a centenares de familias de aquí, mediante un amplio operativo de salud, y en coordinación con distintas instituciones oficiales los comunitarios fueron beneficiados con reparto de alimentos, jornada de inclusión social, recorte de pelo a envejecientes, aplicación para pensión solidaria, entre otras actividades.


 

La jornada, organizada por la dirección de Programas Especiales del MOPC, acude en beneficio de las zonas más vulnerables del país y esta vez contó con la presencia del ministro Deligne Ascención, quien realizó un recorrido por las distintas actividades que se llevaron a cabo.

 

En el operativo de salud, realizado en el local de la Unidad de Atención Primaria, fueron atendidas alrededor de 250 personas de ambos sexos en especialidades como odontología, pediatría, ginecología, cardiología, neumología, y medicina general.

 

En la actividad participaron médicos especialistas del Dispensario Médico del MOPC, bajo la dirección del doctor Claudio Martínez.

 

La directora de Programas Sociales del MOPC, licenciada Yasmina Veras García, dijo que primero se hizo un levantamiento y se identificaron todas las necesidades más perentorias y que no podían esperar, y se decidió armar el programa “Obras Públicas en mi Barrio” desde la comunidad de Chirino.


 

Las demás instituciones participantes fueron el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), Promipyme, Plan Social de la Presidencia, Servicio Nacional de Salud (Senasa), Oficina de la Primera Dama, Supérate, Comedores Económicos, Promesecal.

 

“Hemos dado un verdadero espaldarazo a esta comunidad, y estamos segura que Chirino va a sentir la diferencia de ayer con la que se vive a partir de hoy”, expresó Veras García.

 

Refirió que una necesidad urgente que se identificó en Chirino fue la falta de sanitarios o baños, específicamente en los sectores San José, San Francisco, San Juan, Mata Indio y Chirino, donde niños, jóvenes y adultos deponen en los alrededores de sus viviendas.

 

Adelantó que dentro de una semana el MOPC iniciará la construcción de 10 baños, a través de la Dirección de Programas Sociales.

 

El equipo médico del MOPC y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) tuvieron a cargo un gran operativo que incluyó consulta médica general y odontológica. Asimismo, se entregaron kits de medicamentos, y Programas Sociales llevaron los servicios de fumigación, desinfección, reparto de agua potable, y entrega de artículos de higiene personal.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario