Alertando con noticias...!

viernes, 13 de mayo de 2022

Conep en disposición de colaborar con reforma policial

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) mostró su disposición de colaboración con el proceso de reforma y transformación integral de la Policía Nacional que se lleva a cabo, lo cual considera urgente, necesaria y fundamental en los momentos actuales que vive la República Dominicana.

 

La posición del CONEP fue externada al recibir en su Junta de Directores al ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez junto al Comisionado para la reforma policial José (Pepe) Vila, quienes explicaron el alcance y avances del proceso de transformación de la Policía Nacional.

 

Para el CONEP es fundamental la transformación de la PN porque sin seguridad no hay desarrollo. Los momentos actuales ameritan que el tema de la seguridad ciudadana, así como jurídica siga fortaleciéndose en beneficio de todos los dominicanos.

 

Asimismo, reconocieron que dicha reforma es un proceso que conlleva planificación y estrategia. Además, ponderaron la aplicación de un régimen de consecuencias eficiente que sancione las inconductas de los miembros del cuerpo policial.

 

El ministro Jesús Chu Vásquez expresó que para dicho proceso “hemos conocido las mejores prácticas policiales de países como Colombia y Chile, así contado con el apoyo de Canadá, con el propósito de construir una Policía Nacional acorde con los tiempos que vive la República Dominicana y el mundo”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario